05/05/2025 04:08
05/05/2025 04:03
05/05/2025 04:03
05/05/2025 04:03
05/05/2025 04:01
05/05/2025 03:58
05/05/2025 03:58
05/05/2025 03:58
05/05/2025 03:57
05/05/2025 03:57
» Data Chaco
Fecha: 05/05/2025 00:50
La cadena hotelera Meliá Hotels International, en alianza con el gran tenista español Rafael Nadal, anunció la apertura de siete nuevos hoteles en Argentina en los próximos cinco años, gracias a un plan de expansión valorado en más de 200 millones de dólares. De esta forma, el país comienza a ser visto a nivel mundial como un territorio favorable a las inversiones, uno de los principales objetivos del Gobierno. La inversión se trata de la apertura de establecimientos en destinos turísticos importantes como Buenos Aires, El Calafate, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta, Posadas y Ushuaia, para apuntar principalmente al turismo internacional de alto nivel. El Managing Director de Meliá para Latinoamérica, Víctor Donmez, señaló: "En 2024, el 60% de los turistas fueron extranjeros. Para este año proyectamos que ese número crezca hasta el 70%, con un promedio del 65% de ocupación". El proyecto también incluye la llegada de ZEL, la exclusiva marca hotelera que Meliá gestiona en sociedad con Nadal, que tendrá su cuarto establecimiento en Argentina a nivel global, luego de Mallorca, Costa Brava y Punta Cana. Habrá un nuevo hotel en El Calafate, previsto para fines de 2026, seguido por otro en Lago Gutiérrez, Bariloche, en 2027, y el Gran Meliá en Ushuaia, cuya construcción ya comenzó. De esta forma, Meliá alcanzará un total de 12 hoteles operativos en el país, y pondrá a la Argentina dentro de su red global de 362 hoteles y más de 93.000 habitaciones, el 64% de ellas en el segmento de lujo. Notas Relacionadas
Ver noticia original