03/05/2025 11:52
03/05/2025 11:52
03/05/2025 11:51
03/05/2025 11:51
03/05/2025 11:51
03/05/2025 11:51
03/05/2025 11:51
03/05/2025 11:51
03/05/2025 11:50
03/05/2025 11:50
Gualeguaychu » El Dia
Fecha: 02/05/2025 22:50
“Estoy muy contento de seguir a cargo de la presidencia de la Asociación de Hoteleros por los próximos dos años”, declaró Marcelo Friedrich en exclusiva para Ahora ElDía, tras ser nuevamente votado para presidir el organismo. “Lo que buscamos es que se sumen prestadores y poder tener nuevas ideas y personas que nos puedan aportar conocimientos desde otro lado para seguir siempre sumándole al sector nuevas actividades e inquietudes”, completó. En cuanto a los objetivos que se plantea para este año, nombró las capacitaciones que se están realizando, y adelantó la posibilidad de realizar otros cuatro cursos más, junto al programa de idiomas que también brinda la asociación. “Como siempre, participamos junto al Estado en todo lo que tiene que ver con el fomento del turismo. En la actualidad, nos toca atravesar un año complicado. Las condiciones económicas del país, sumando el tema de las diferencias cambiarias y el valor actual del dólar, hacen que se vea muy resentida la actividad”, describió Friedrich y resaltó el descenso de actividad en todos los sectores, la cual representa un panorama bastante complicado para la temporada baja. En cuanto a las expectativas de cara al verano y el segundo semestre del año, el dirigente expresó su preocupación, pero introdujo que se encuentra en la búsqueda de acciones para promocionar los atractivos con los que cuenta nuestra ciudad. En esa línea, destacó la importancia de desarrollar proyectos junto al Municipio y la Provincia, “lo cual es esencial para darle visibilidad a los sitios allegados a Gualeguaychú”. “Queremos que la ciudad se muestre lo más posible, eso sería el objetivo principal. En la actualidad, los prestadores tenemos que estar muy agrupados para poder trabajar en conjunto, generar más turismo y que públicos más diversos y numerosos nos visiten”, definió. En pos de aumentar la visibilidad de las propuestas turísticas, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos destacó una las acciones que realizó: “lanzamos hace 15 días la instalación de los cuatro carteles en Ruta 14, una movida muy interesante para volver a mostrar la marca ‘Gualeguaychú’, que hace años no estaba”. “Creemos que es un puntapié para lograr una buena promoción de la ciudad y ojalá que desde el Estado nos puedan acompañar con inversiones en ese sentido”, concluyó Friedrich.
Ver noticia original