21/04/2025 20:09
21/04/2025 20:09
21/04/2025 20:08
21/04/2025 20:07
21/04/2025 20:07
21/04/2025 20:07
21/04/2025 20:06
21/04/2025 20:05
21/04/2025 20:04
21/04/2025 20:04
Concordia » El Heraldo
Fecha: 21/04/2025 06:22
La carrera empezó con mucha acción, ya que Piastri parecía quitarle la primera posición a Verstappen en la primera curva, pero el neerlandés la mantuvo. De todas maneras, fue sancionado por exceder los límites de la pista. También durante la primera vuelta, Yuki Tsunoda impactó por detrás al Alpine de Gasly y ambos quedaron fuera de competencia. Lando Norris, quien llegó como puntero del campeonato, terminó en cuarto lugar después de largar décimo tras el choque que sufrió durante la Q3. Más allá de algunos cambios en el liderazgo que se dieron por las distintas estrategias implementadas, el ganador siempre estuvo entre el de McLaren y el de Red Bull, que desde el principio hasta el final mantuvieron un gran ritmo y aprovecharon sus buenas posiciones de largada. Tras haber alcanzado la primera posición del Campeonato de Pilotos, Piastri se convirtió en el primer australiano en lograrlo desde que Mark Webber, quien actualmente es su manager, lo hiciera en 2010. Por su parte, el neerlandés está tercero, a dos puntos de Norris y a 12 del puntero. Alpine, equipo en el que Colapinto es el piloto reserva, tuvo un mal fin de semana después de haber sumado sus primeros puntos en Bahrein. Con el auto de Gasly destrozado tras el incidente, y un Doohan que terminó en el último puesto, incluso por detrás de los Sauber y de Lance Stroll, se van con las manos vacías de Arabia Saudita. El desempeño del rookie empeora a medida que pasan los GP, y sobretodo teniendo en cuenta que su compañero, más allá de ser un experimentado piloto, está encontrando el rendimiento esperado y dejó atrás las dudas del principio del campeonato. A dos semanas de la carrera de Miami, tuvo su peor rendimiento y las chances de ver a Colapinto como titular parecen haber aumentado. TyC.
Ver noticia original