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» Impactocorrientes
Fecha: 20/04/2025 17:03
Segundo puente Chaco-Corrientes: un proyecto clave aún postergado Con el objetivo de descomprimir el congestionado puente General Belgrano, la iniciativa incluye un viaducto de 772 metros y una autopista de 34,5 km. Aunque cuenta con estudios y posibilidad de financiamiento, el proyecto permanece paralizado. Compartir en Facebook Compartir en Twitter El proyecto del segundo puente entre Chaco y Corrientes continúa siendo una de las obras estratégicas más postergadas del país. Ideado como respuesta al creciente tránsito sobre el puente General Manuel Belgrano, la iniciativa plantea la construcción de un puente principal de 772 metros de longitud y una autopista de 34,5 km que conectaría las Rutas Nacionales 11 y 12. Pese a los avances en la fase ejecutiva y la disponibilidad de financiamiento, la obra permanece detenida. El plan incluye, además, dos variantes de las RN 11 y 12, lo que permitiría vincular la nueva traza con la RN 16 en Resistencia y con la RP 5 en Corrientes, fortaleciendo el Corredor Bioceánico Norte. Proyecciones de tránsito Desde su inauguración en 1973, el puente General Belgrano ha visto un crecimiento exponencial de vehículos: - 1973: 3.500 vehículos diarios - 1991: 7.000 vehículos - 1995: 15.000 vehículos - 2020: 20.000 vehículos diarios (promedio) - 2030 (estimado): 32.000 vehículos - 2040 (estimado): 45.000 vehículos diarios Según el estudio ejecutivo, en una primera etapa el nuevo puente absorbería el 30% del tráfico interprovincial. Esta cifra aumentaría al 41% a los diez años, y a un 53% luego de dos décadas, superando incluso al puente actual, que en 2040 quedaría con el 47% del tránsito. Distribución estimada de tránsito: Año Puente Actual Puente Nuevo Total Estimado 2030 18.956 veh/día 13.044 veh/día 32.000 veh/día 2040 21.282 veh/día 23.579 veh/día 44.861 veh/día A pesar de su impacto estratégico para la región y su potencial para aliviar el tránsito, el segundo puente sigue sin fecha de inicio concreta. La demanda social y técnica por esta obra sigue vigente, mientras el puente General Belgrano se acerca cada vez más a su límite de capacidad.
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