20/04/2025 21:56
20/04/2025 21:55
20/04/2025 21:55
20/04/2025 21:54
20/04/2025 21:54
20/04/2025 21:54
20/04/2025 21:54
20/04/2025 21:53
20/04/2025 21:51
20/04/2025 21:50
Nogoya » Nogoyatimes
Fecha: 19/04/2025 09:40
“Semana Santa siempre es el final de la temporada de verano. Si bien, Entre Ríos tiene turismo todo el año, el verano es la etapa más fuerte, cuando la mayoría toma vacaciones”, explicó el funcionario. En ese marco, resaltó que la provincia tiene “propuestas muy variadas”, muchas de ellas, vinculadas a la festividad religiosa, como también a los atractivos naturales y termales. Satto subrayó que las playas continuaron siendo puntos de encuentro, a pesar de las temperaturas más frescas. “Ver a las personas disfrutando de la arena, del río, tomando mate, es algo que emociona. Además, el gran atractor de esta temporada siguen siendo las termas”, sostuvo el funcionario provincial. Alta demanda y decisiones de último momento El funcionario provincial explicó que, a diferencia de años anteriores, las reservas se concretaron muy cerca de la fecha. “Antes, 15 o 20 días antes del fin de semana largo, ya sabíamos el nivel de ocupación. Ahora, la gente decide a último momento, chequea el clima y recién ahí confirma. Es un nuevo fenómeno que estamos observando”, indicó. A pesar de ese comportamiento más imprevisible, se avizora un panorama alentador: “En los complejos termales más consolidados como Federación, Villa Elisa, San José o Concepción del Uruguay, se registró ocupación plena. En otros destinos, las reservas pasaban apenas el 50% pero en los últimos días, crecieron rápidamente y llegaron al 80% o más”, precisó. Incluso, Satto aseguró que, en los contactos mantenidos con directores de turismo de los municipios, muchos manifestaron que la afluencia de visitantes supera las previsiones. “Hay mucho flujo en las rutas. Estoy en Concepción del Uruguay y la Ruta 14 está colmada de vehículos”, afirmó. Turistas uruguayos y relanzamiento del pasaporte turístico Otro dato relevante es la llegada de visitantes extranjeros. “Hemos hecho promoción en Uruguay y ya se ven los resultados. Hay un importante ingreso de turistas uruguayos”, confirmó Satto. En ese contexto, anunció el relanzamiento del “Pasaporte Entre Ríos”, una herramienta de promoción turística que permite a los prestadores ofrecer beneficios atractivos para los viajeros. “Es un vehículo que reúne al sector público y privado. Lo lanzamos en verano, pero ahora, en temporada baja, vamos a darle nueva intensidad para posicionarnos con propuestas tentadoras”, sostuvo el Secretario de Turismo de la provincia. El Pasaporte Entre Ríos permite a los prestadores adaptar sus estrategias según su creatividad: noches bonificadas, descuentos, entradas gratuitas o promociones combinadas. “Es una herramienta dúctil que ayuda a todos, y necesitamos reforzarla para la etapa donde el turismo baja naturalmente”, concluyó. Fuente: El Once Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-429289 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com
Ver noticia original