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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 15/04/2025 10:48
Jack Doohan perdió mucho terreno sobre el final del GP de Bahréin (Foto: @AlpineF1Team) El Gran Premio de Bahréin dejó sensaciones encontradas para el equipo Alpine. Mientras Pierre Gasly logró sumar puntos valiosos con su séptimo puesto, Jack Doohan volvió a quedar relegado en los resultados finales. A pesar de un rendimiento competitivo durante gran parte de la carrera, el piloto australiano terminó en la decimoquinta posición, alejándose nuevamente del objetivo de terminar en zona de puntos. Doohan fue claro al describir lo que ocurrió en Sakhir. En el canal oficial de la Fórmula 1 en YouTube, el piloto analizó su desempeño y reconoció la frustración por cómo se le escapó la posibilidad de un buen cierre de fin de semana. “Creo que nos ceñimos al plan bastante bien para el neumático blando y el medio. Creo que perdimos con Esteban (Ocon) en el blando”, comenzó, en referencia al ritmo que no pudo igualar con respecto al coche del hombre de Haas. La clave del retroceso, según Doohan, estuvo en la aparición del auto de seguridad, que neutralizó la carrera en un momento desfavorable para su estrategia. El australiano, que ya había realizado su detención en boxes y rodaba con neumáticos duros, se vio superado por varios rivales que calzaban compuestos blandos más frescos. “Ingresamos a boxes en el momento adecuado para el neumático duro. Muy desafortunado el ingreso del Safety Car. Luego los seis coches detrás de nosotros, todos con neumáticos blandos… Hice todo lo posible para mantenerme delante de ellos, sino también para tratar de llegar a Esteban (Ocon)”, explicó. El desgaste de sus neumáticos traseros fue otro factor determinante, como él mismo reconoció: “No tenía neumático trasero. Una vez que uno me pasó, todos los demás sintieron que podían también”. Esa frase sintetiza la dinámica que se vivió en la parte final de la carrera: un Doohan vulnerable ante la presión de un grupo compacto que lo superó en cadena. En menos de dos vueltas, cayó del noveno al decimotercer lugar. Luego, una penalización por límites de pista lo relegó aún más en la clasificación final. De esta manera, fue superado por Yuki Tsunoda (Racing Bull), Ollie Bearman (Haas), Kimi Antonelli (Mercedes), Alex Albon (Willimas) Isack Hadjar (Racing Bull). Desde Alpine, se difundió una declaración oficial del piloto, donde expresó su decepción por el desenlace del fin de semana, aunque valoró el rendimiento general del auto. “Fue un fin de semana positivo en Bahréin para el equipo, con un coche realmente competitivo y Pierre asegurando puntos. Por mi parte, estoy contento con el rendimiento general, pero me fui decepcionado con el resultado final”, aseguró Doohan. El piloto de 22 años agregó que habían conseguido su mejor resultado clasificatorio como equipo, y que durante la mayor parte de la carrera ambos monoplazas lucharon por el top 10. “Tuvimos mala suerte con el resultado final en mi lado del garaje. Nos vimos perjudicados por la salida del Safety Car, ya que habíamos conseguido un margen decente con el undercut y teníamos una buena posición en pista”, señaló. En términos de rendimiento, Doohan ha mostrado progresos en las prácticas y clasificaciones, pero los resultados en carrera siguen siendo esquivos. Desde su debut esta temporada, ha tenido una seguidilla de desempeños irregulares: abandonó en Australia tras un accidente, recibió penalizaciones en China por incidentes en la Sprint y la carrera principal, repitió un decimoquinto puesto en Japón y volvió a marcar esa misma posición en Bahréin. De cara al próximo compromiso en el Gran Premio de Arabia Saudita, Doohan se aferra a su experiencia previa en el circuito de Jeddah, donde compitió en la Fórmula 2. “Una vez más, es un circuito en el que tengo experiencia previa y, con su naturaleza rápida y fluida, será importante utilizar ese conocimiento para asegurar la victoria desde el principio del fin de semana”, concluyó. Todo esto se da mientras sale a la luz una grieta interna de poder dentro de la escudería francesa. En Alpine, Oliver Oakes, director del equipo, respalda a Jack Doohan; mientras que Flavio Briatore, asesor del conjunto francés, apuesta por el desembarco del argentino Franco Colapinto.
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