15/04/2025 10:21
15/04/2025 10:21
15/04/2025 10:21
15/04/2025 10:21
15/04/2025 10:21
15/04/2025 10:17
15/04/2025 10:13
15/04/2025 10:13
15/04/2025 10:12
15/04/2025 10:12
Concepcion del Uruguay » La Pirámide
Fecha: 06/04/2025 11:41
La demanda mostró limitaciones, especialmente en rubros no esenciales, mientras que algunos sectores estacionales lograron cierta recuperación gracias a eventos como el inicio del ciclo lectivo. En la comparación mensual desestacionalizada, se produjo un aumento del 0,1% en marzo, acumulando un crecimiento del 19,4% en el primer trimestre del año. Las ventas estuvieron impulsadas por el cierre de la temporada de verano, el inicio de clases y acciones comerciales como promociones, cuotas sin interés y descuentos. Muchos comercios señalaron un leve repunte, aunque no completamente al nivel esperado para esta época. Persisten factores que limitan el consumo, como la falta de liquidez, el aumento de costos operativos y la competencia informal o desde el exterior. Aun así, quienes ofrecieron variedad, precios accesibles o estrategias de venta lograron sostener su actividad. Los siete rubros relevados registraron subas interanuales, destacándose Perfumería (+23,6%), Farmacia (+16,8%) y Alimentos y Bebidas (+13,7%). En el acumulado del trimestre, Alimentos y Bebidas lidera con un aumento del 25,3%. Las expectativas de los comercios para los próximos meses muestran un optimismo moderado, con la estabilidad de precios, las acciones promocionales y una eventual recuperación del consumo vistos como factores que podrían impulsar la actividad.
Ver noticia original