Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Roshaus al podio: cumplen 15 años y se consolidan como un líder nacional

    » La Capital

    Fecha: 30/03/2025 20:56

    Con la apertura de las importaciones llegan nuevos modelos al concesionario rosarino de BMW Motorrad. Lo que tienen entre manos para seguir en el podio. El 2025 se avizora como un gran año para Roshaus , el concesionario exclusivo de BMW Motorrad . ¿Por qué? Es que la apertura de las importaciones para este segmento premium permitirá el ingreso de 7 nuevos modelos que se suman a los 4 que desembarcaron en el 2024. Por lo cual, con una demanda que venía contenida por la falta de nuevos productos en el país, el concesionario va por una etapa estelar: festeja 15 años de su inauguración en Rosario y proyecta un crecimiento en ventas del 45%. En ese marco, Negocios de La Capital dialogó con Emanuel Lastra, gerente general del Grupo Resonancias, holding que controla también los locales de Honda, Kawasaki y Corven. “Para nosotros fue todo un desafío empezar a trabajar con BMW, porque es una marca muy exigente y perfeccionista . Afortunadamente todo el equipo respondió muy bien, además nosotros somos una familia con mucha pasión por las motos y eso lo trasladamos al negocio. Es algo que nos diferencia”, explica Emanuel cuando recuerda los inicios de Roshaus. El presidente del Grupo es su padre Walter Lastra y lo acompañan en la compañía Martín Lastra, guía certificado de BMW, y Melania Lastra a cargo del área de legales. En Argentina hay 9 concesionarios del segmento de motos de BMW y Emanuel aclara que Roshaus está muy bien posicionado . De hecho, el año pasado fueron segundos en ventas a nivel nacional y este año trabajarán para ir primeros en el podio . Los clientes de la empresa son de distintas zonas del país, porque la estrategia comercial del grupo no se cierra en la zona del litoral. “Nos buscan desde Salta, Misiones, Neuquén, Buenos Aires, Tierra del Fuego ”, enumera entre otros destinos. Si de números se trata, BMW a nivel global anunció que en el 2024 vendió 210 mil unidades en el mundo, de las cuales 27 mil operaciones se hicieron en Latinoamérica y mil en Argentina, con una proyección muy importante de crecimiento para este ciclo que comenzó. En esta entrevista se suma para dar su mirada Federico Suárez, responsable de ventas de Roshaus. Él está desde el inicio en el concesionario y es quien se encarga, entre muchas otras cosas, de llevar las motos a los distintos destinos donde están sus clientes. Frente a la pregunta de si a él “le toca” hacer ese trabajo, responde con firmeza: “A mí me gusta hacerlo”. Es que Federico es también un fanático de las motos, su primera BMW se la compró con sólo 27 años y a partir de allí fidelizó su vínculo para siempre con la marca alemana. “Nosotros trabajamos para sorprender al cliente, ese es nuestro lema . La persona que compra una marca así espera un diez, por lo tanto, estamos en todos los detalles”, agrega Federico. Con sorprenderlo se refiere a brindarle todas las opciones para facilitarle la compra o venta de su moto e incluso de otro rodado, porque lo que proponen es un servicio integral. 81074934.jpeg Emanuel Lastra y Federico Suárez en la entrevista con Negocios de La Capital en el local de Circunvalación y Eva Perón. Foto: Sebastián Suarez Meccia / La Capital. Otro de los diferenciales del Grupo Resonancias, por lo que sigue creciendo en el mercado, es el de tomar motos usadas. Ellos supieron generar toda una unidad de negocios para la venta de usadas premium. De hecho, el año pasado abrieron en el corazón de Puerto Norte su local Onehaus, donde atienden puntualmente ese mercado. Esto les permitió ampliar su cartera de clientes, comprando y vendiendo unidades que traen desde distintos destinos. Armar una comunidad En el segmento de lujo, para hacerse fuerte en ventas hay que proponer experiencias diferenciales. Emanuel explica que su concepción no es vender un producto, sino un servicio que incluye no sólo la moto sino una comunidad. Un ejemplo claro es que todos los sábados por la mañana el playón de Roshaus en Circunvalación y Eva Perón se copa de clientes que salen a andar en moto y usan el concesionario para encontrarse, tomar café, compartir la previa de las aventuras. Pero lo más interesante son los viajes por destinos claves que organizan anualmente. “Son cinco viajes al año dentro y fuera del país más las clínicas de manejo”, detalla Emanuel. Por ejemplo, a fin de junio parten junto a 30 clientes al encuentro anual de BMW en Alemania donde recorrerán distintos países. Tienen dos modelos de viaje, uno por rutas más complejas donde recorren Rumania, Serbia y la zona de los Balcanes y otro para hacer en parejas, que tiene más paradas, visitando destinos más clásicos como Suiza e Italia. Embed Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de ROSHAUS BMW Motorrad Dealer (@roshaus.bmw.motorrad) En ambos viajes se contempla la posibilidad de llegar al BMW Motorrad Day, un encuentro que se realiza en la ciudad alemana Garmish y convoca a unos 40 mil clientes de motos BMW. Ya tienen los cupos casi completos, pero Federico advierte que quedan sólo dos lugares para los viajes de pareja de este año. Además, organizan tours por Argentina, entre el que se destaca el de la carretera Patagonia Austral que se realiza todos los años. La venta de motos y la importación Para los concesionarios de alta gama la importación de las unidades es clave en el negocio. En estos quince años la evolución de este segmento ha ido variando mucho, de acuerdo a las distintas etapas de la economía del país. Es por eso que la venta de usados fue central para que los locales siempre estuvieran activos. En este 2025, además de la apertura de las importaciones también los beneficia la baja de los impuestos, que Emanuel calcula que “ajusta en un 8% el valor”. La moto más vendida en Roshaus es la R1300 GS, “es la moto multipropósito, que incluso es la más demandada a nivel mundial”, añade. Justamente en pocos días más, el 3 de abril, presentarán la versión R1300GS Adventure, que promete tener grandes adeptos. 81074909.jpeg La indumentaria y accesorios también es un rubro importante para Roshaus. Al abrirse la importación, esperan que lleguen más productos BMW para sus clientes. Foto: Sebastián Suarez Meccia / La Capital Por otra parte, un factor que está levantando el mercado es el agro, tras la recuperación que viene teniendo el sector. Federico detalla que “el campo empezó a traccionar, tengo clientes de ese segmento, que están comprando maquinarias, tractores y están motivados porque pueden planificar. Por ejemplo, hace poco nos llamó un grupo de cuatro personas que eran amigos entre ellos y los cuatro compraron motos”. Otro punto donde Roshaus pone el eje es en la financiación y créditos. “Hay opciones crediticias que nosotros salimos a buscar con los bancos, hacemos toda la gestión, con leasing, crédito prendario y ese tipo de herramientas”, enumera Emanuel, quien, al cierre de la entrevista, da su mirada para lo que se viene: “Vamos a seguir mejorando nuestra atención, sumando más viajes y siendo más agresivos comercialmente”. La meta es clara, ser los número uno, y no parece estar tan lejos.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por