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  • La actriz Mercedes Morán, ovacionada en España, tras denunciar “la horrenda política cultural de Milei”

    » El Ciudadano

    Fecha: 15/03/2025 23:50

    Mercedes Morán es sin lugar a dudas unas de las más destacadas referentes del cine argentino con una presencia permanente en los últimos años y en el presente, con una constante denuncia de los feroces recortes de la motosierra de la que se jacta el presidente libertario Javier Milei. En las últimas horas, Morán, en su condición de presidenta del jurado de la Sección Oficial de la 28ª Edición del Festival de Cine de Málaga, protagonizó, en el marco de la gala inaugural de este viernes de ese valioso encuentro, un momento de gran conmoción y de una extendida ovación. Durante su discurso de apertura en el Teatro Cervantes de una de las ciudades más bellas de España, la actriz argentina fue ovacionada al mencionar la situación que atraviesa el cine argentino bajo la gestión de Javier Milei, quien entre más desfinanció y desmanteló el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). “Vivo esta instancia como un reconocimiento personal y como un acompañamiento afectuoso a la industria del cine argentino, que como todos saben está atravesando una situación muy difícil debido a la horrenda política cultural dispuesta por el presidente de mi país”, señaló Morán de forma muy contundente. “Estos gestos de apoyo siguen hermanando al cine iberoamericano y dándonos fuerza y alegría para seguir resistiendo. Muchas gracias y que viva el cine”, dijo luego la actriz frente al aplauso cerrado del público que se extendió hasta transformarse en una ovación. Con mucha presencia en las últimas dos décadas en los más destacados festivales del mundo, abriendo una puerta a una industria que genera grandes ingresos a los países que la saben explotar, el cine argentino empezó a desaparecer de las grillas de los festivales poco a poco en el último año. La producción de cine nacional se detuvo casi por completo apenas asumió la gestión de Javier Milei que entre otras cosas cambió las reglas de juego para el financiamiento de la producción argentina que se autofinanciaba con un porcentaje del valor de las entradas que se vendían en los complejos y salas de cine de todo el país.

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