06/02/2025 05:54
06/02/2025 05:54
06/02/2025 05:54
06/02/2025 05:53
06/02/2025 05:53
06/02/2025 05:51
06/02/2025 05:45
06/02/2025 05:45
06/02/2025 05:45
06/02/2025 05:44
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 06/02/2025 02:31
Los productos más demandados superaron las 100 mil ventas en 2024 (Imagen Ilustrativa Infobae) La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre presentó una nueva edición de MELI Trends, el informe que explora los hábitos de consumo de los argentinos. En el estudio, se puede corroborar cuáles fueron los cinco artículos más buscados en 2024 y cómo influyeron las tendencias de mercado en las preferencias de los consumidores locales. “Durante los primeros meses del año, el consumo experimentó una desaceleración generalizada. Sin embargo, los canales online mostraron mayor estabilidad que el comercio presencial y algunas categorías, como supermercado y artículo de primera necesidad, mostraron un crecimiento de ventas, ganando participación en el mercado”, indicó la empresa. “A partir del mes de mayo, la dinámica del mercado cambió y se ampliaron las ofertas de financiamiento y cuotas sin interés, lo que ayudó a que las categorías de productos no esenciales, como electrónica o accesorios de moda, recuperaran crecimiento”, agregó el informe. En ese contexto, la compañía identificó cinco productos que se destacaron por sobre el resto por la alta demanda. El artículo más vendido en el país fue la Yerba Mate Playadito Suave de 1 kilo, que tuvo un pico se dio durante el mes de agosto. En total se vendieron más de 138 mil unidades. El resultado llama bastante la atención, teniendo en cuenta que el consumo de yerba cayó en 2024, llegando al valor más bajo de los últimos cinco años, según las estadísticas del Instituto Nacional de la Yerba Mate. El segundo producto más vendido por medio de la plataforma fue el par de “Auriculares Bluetooth In-ear F9-5 Negro Inalámbricos, con más de 118 mil unidades comercializadas. Completó el podio el paquete de 16 cápsulas de café Dolce Gusto Cortado. De acuerdo al informe presentado por Mercado Libre, la demanda superó las 79 mil unidades. En cuarto lugar aparece el equipo Chromecast Google Ga03131 Tv Hd, el dispositivo para conectar al televisor y transformarlo en un smart TV. De acuerdo al detalle presentado en el informe, los argentinos compraron ese producto más de 78 mil veces durante el año pasado. Por último, en el quinto puesto aparece el Oleo Extraordinario Elvive Nutrición, con más de 74 mil unidades vendidas a través de la plataforma. “Lo que buscamos y compramos dice mucho de nosotros. MELI Trends refleja las tendencias que marcaron el 2024 y muestra cómo evolucionan nuestros hábitos. Este informe ya es un clásico de cada comienzo de año y una referencia para entender cómo consumimos en Argentina y la región.”, dijo Adrian Ecker, Country Manager Argentina de Mercado Libre. Las tendencias mandan El informe destaca cómo el interés por las tendencias se reflejaron en las búsquedas de los usuarios, por ejemplo, en el crecimiento de búsquedas de “Franco Colapinto”, “Williams”, que estuvieron dentro del top de 10 búsquedas de la categoría moda y deportes, y el crecimiento de ventas de su auto a escala tras su debut en la Fórmula 1. Franco Colapinto marcó tendencia en el consumo de los argentinos durante el 2024 (EFE) Asimismo, las búsquedas de la bici de BMX con la que “Maligno” Torres ganó el oro en los Juegos Olímpicos explotaron en la plataforma durante agosto (más de 270 mil búsquedas) y diciembre (más de 293 mil). También contenidos virales y los influencers jugaron un papel clave a la hora de hablar de tendencias y buscar picos de búsquedas. Productos como la yerba “Cósmico”, fragancias árabes, vasos Quencher y peluches de carpincho estuvieron entre los más buscados del 2024. Por otro lado, la mopa con balde centrífugo se consagró como un fenómeno, y solo en noviembre, acumuló 2,1 millones de búsquedas, asegurándose un lugar en el top 1 de los productos más buscados. En indumentaria, el regreso de la moda Y2K redefinió el panorama de estilos en 2024. “Una mezcla de tiro bajo, mucho glitter, CD’s y mp3. Emilia fue una de las referentes de esta tendencia, reviviendo los elementos más icónicos de la época”, señalaron desde la plataforma de venta online.
Ver noticia original