Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Riyadh Air Metropolitano: el estadio del Atlético vuelve a cambiar de nombre tras Cívitas y Wanda

    » Diario Cordoba

    Fecha: 08/10/2024 19:19

    El estadio Metropolitano volverá a cambiar de nombre. El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con su principal patrocinador, la aerolínea saudí Riyadh Air, que ya estaba en su camiseta, para que sea su 'naming sponsor', tal y como ha adelantado el diario Expansión y ha podido confirmar este periódico. Pondrá, por tanto, fin a la vinculación con Civitas, inmobiliaria extremeña, con quién el club rojiblanco mantiene buenas relaciones y que ha facilitado el cambio sin penalizaciones. El Riyadh Air Metropolitano será efectivo desde este mismo mes de octubre y el contrato es hasta al menos 2033, seis años más que el patrocinio para publicitar la camiseta, que por ahora llega hasta 2027. De hecho, este martes ya se pudo ver a operarios desmontando las letras que conforman el nombre del estadio en la fachada principal del estadio. Todo hace indicar que el nombre de Riyadh Air Metropolitano se estrenará en el estadio el día 20 de octubre, en el Atlético-Leganés de la décima jornada de LaLiga. Será, por tanto, el tercer nombre de la casa rojiblanca, inaugurada en 2017. El primero fue Wanda, un grupo empresarial chino que poseía, en su tiempo, parte del accionariado de la entidad. Una vez expirado ese contrato, en 2022, llegó Cívitas, la citada promotora inmobiliaria de Extremadura, que cogió el testigo con un contrato que, en principio, se prolongaría hasta 2032. Del golf al fútbol No será así, puesto que Riyadh Air, que ya figuraba como patrocinador en la camiseta del primer equipo, irrumpirá ahora también como patrocinador del estadio, con un acuerdo de patrocinio que se convertirá en el mayor de la historia del club madrileño, superando los 200 millones por los próximos nueve años. La aerolínea de Arabia Saudí sigue de esta forma los pasos de expansión y entrada en el deporte que emprendió cuando decidió patrocinar al club rojiblanco. Fuera de Europa, también acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). Y de sobra son conocidas las inversiones del país del Golfo Pérsico en los ámbitos del tenis, el golf (con el circuito LIV), y los deportes de motor.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por