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  • El gremio ATE anunció medidas de fuerza ante la caída de contratos

    Chajari » Noticias Chajari

    Fecha: 27/12/2025 18:22

    La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició este viernes medidas de fuerza en toda la Administración ante la certeza de la caída de más de 100 contratos de trabajadores que habían pasado de contratos de obra a la modalidad temporaria pero cuya relación laboral concluye este 31 de diciembre. El gremio puso al corriente formalmente al secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, de las medidas que se aplican en toda la provincia. El documento que llegó al funcionario indica que se ha resuelto llevar adelante jornada de lucha a partir del día 26 de diciembre por tiempo indeterminado con las diferentes formas de protesta: asambleas, retención de servicios, movilizaciones y las diversas modalidades que implemente cada establecimiento. Y explican que la medida de acción directa resuelta por nuestro sindicato se debe a la no renovación de más de 100 contratos temporarios. La primera luz de alarma se conoció el martes 23. La Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos alertó por un nuevo ataque a las políticas de memoria a raíz del dictado del decreto Nº 3.817, dictado el sábado 20 del actual, norma a través de la cual se gestiona la renovación de las vinculaciones temporarias de personal de diversas jurisdicciones del Poder Ejecutivo Provincial. En su artículo 1º el decreto establece: Autorízase la contratación del personal temporario correspondiente a organismos centralizados y entes descentralizados del Poder Ejecutivo Provincial, conforme el detalle obrante en los Anexos I y II, que forman parte integrante del presente, de acuerdo a lo establecido en el Decreto N° 3996/24 Gob y la Resolución N° 564/25 SGG, por el período comprendido entre el 1° de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2026, o hasta tanto se disponga lo contrario. Los contratos de personal temporario vinieron a reemplazar a los contratos de obra en el Estado Provincial, la forma más precarizada que existió en la Administración Pública. A través de la resolución Nº 595, dictada el 27 de diciembre de 2024 por la Secretaría General de la Gobernación y publicada el viernes 10 de enero de 2025 en el Boletín Oficial, se aprobó el procedimiento administrativo en el Estado para la contratación de personal temporario La norma toma como base el texto del decreto N° 3.996, mediante el cual se materializa el anuncio hecho por el gobernador Rogelio Frigerio: la supresión en la Administración Pública de los contratos de obra y su reemplazo por contratos temporarios. Así, la directiva de la Secretaría General de la Gobernación aprobó el procedimiento administrativo para la contratación, a partir del 1° de enero de 2025, de personal temporario, de las personas que se hubieran vinculado con la Provincia en el marco del decreto N° 4.526 al 30 de septiembre de 2024, en caso de considerarlo conveniente y conforme los términos dispuestos por el régimen de vinculación temporaria vigente.

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