Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Navidad 2025: las ventas minoristas pymes subieron 1,3% y el gasto promedio fue de $36.266

    » Infodia

    Fecha: 26/12/2025 09:42

    Asi lo senalan los ultimos datos de la Confederacion Argentina de la Mediana Empresa. Los rubros que tuvieron un mayor crecimiento fueron Perfumeria (+27,8), Calzado y marroquineria (+3,3%) e Indumentaria (+1,3%). La demanda se concentro en promociones puntuales y ofertas especificas. La Confederacion Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informo este jueves que las ventas minoristas pymes tuvieron en Navidad una suba interanual del 1,3%, impulsada principalmente por la oferta de financiacion en cuotas y promociones especificas. El gasto promedio se ubico en los $36.266. Por su parte, de los 6 grandes rubros relevados, los mayores crecimientos estuvieron en Perfumeria (+27,8), Calzado y marroquineria (+3,3%) e Indumentaria (+1,3%). En cambio, cayeron Libreria (-1,4%), Equipos de audio y video, celulares y accesorios (-4%) y Jugueteria (-6,6%). Si bien se registro una mayor previsibilidad en los precios, la demanda se concentro en segmentos economicos y ofertas especificas, traccionada principalmente por herramientas de financiacion extendida y el impacto, en algunos casos, de bonos provinciales que compensaron parcialmente la debilidad de los ingresos corrientes, senalaron desde CAME. Pese al leve crecimiento, advierten que el consumo reflejo una marcada austeridad y dependencia del credito debido al nivel de endeudamiento y la retraccion del poder adquisitivo de los hogares. Para el 32,7% de los comerciantes, las ventas por Navidad fueron mejor o mucho mejor de lo esperado, mientras que el 21,4% senalo que fueron peor o mucho peor. En tanto, el 45,9% opino que fueron iguales a lo que suponian. En este sentido, el 40,9% de los consultados manifesto que las ventas sumaron, pero no cambiaron el panorama en el balance comercial final de diciembre. Un 31,1% senalo que tuvieron un impacto moderado en las ventas mensuales, mientras que un 21,9% de la muestra considero que fueron claves para impulsar las ventas del mes. Finalmente, el 6,1% restante indico que no tuvieron impacto en el desempeno del periodo.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por