Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Flybondi les cancelo su vuelo y tuvieron que pasar Navidad lejos de su familia: Te dejan tirado

    » LM Neuquen

    Fecha: 25/12/2025 15:27

    Una familia de San Juan quedo varada en Buenos Aires tras la cancelacion de un vuelo de Flybondi en visperas de Navidad. El enojo y angustia que atravesaron. Lo que debia ser un viaje de tan solo un par de horas, termino convirtiendose en una odisea para una familia que quedo varada en Buenos Aires a causa de la cancelacion de un vuelo de la empresa Flybondi. Una familia oriunda de San Juan habia llevado a su hija de 8 anos a un show infantil en la capital del pais, pero la experiencia se transformo en un gran trastorno cuando se enteraron que debian pasar Nochebuena y parte de la Navidad sin regresar a su provincia. Cuando se disponian a tomar un Uber hacia el aeropuerto, recibieron un mensaje que informaba la cancelacion del vuelo. El abuelo de la menor, expuso ante medios locales que cuando la familia llega a Aeroparque para recibir mayor precision respecto al vuelo, recibieron respuestas confusas y un trato que califico como "indignante". "Les dijeron que el vuelo se pasaba para el 25 pero sin horario y que despues les iban a avisar", conto Oscar Aguero, padre de la mama de la menor de edad. La familia denuncio que Flybondi les ofrecio "14 mil pesos para un hotel" En dialogo con Telesol Diario, Oscar revelo que la aerolinea ofrecio en primera instancia una compensacion economica irrisoria debido a la cancelacion. "Les ofrecieron 14 mil pesos para un hotel, eso es un maltrato", expreso con enojo. "Mi yerno no podia creer lo que estaba viviendo y mi hija me decia 'papa es mucho manoseo'", sumo describiendo asi la situacion de tension y desconcierto que vivieron sus familiares en Aeroparque. Esta cancelacion no es casual, ya que dias atras se denuncio que Flybondi habia cancelado alrededor de 70 vuelos en apenas tres dias, afectando asi a mas de 10.000 pasajeros. La estrategia consistio en presentar cancelaciones diarias sobre una grilla de diciembre que ya habia sido cargada en el sistema aerocomercial, en lugar de suspender vuelos a ultimo momento. Las cancelaciones alcanzaron rutas clave y de alta demanda. El miercoles 17 se suspendieron vuelos como el FO 5242/43 entre Ezeiza/Aeroparque y Bariloche, el FO 5152/53 a Corrientes, el FO 5952/53 a Florianopolis, servicios a Posadas, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Cordoba, entre otros. Por ultimo, el viernes 19, la lista incluyo nuevamente Salta, Iguazu, Bariloche, Mendoza, Neuquen, Corrientes, Jujuy, Rio de Janeiro y Puerto Madryn. "Te dejan tirado justo en Navidad" Respecto al caso de los sanjuaninos, el abuelo de la menor de edad revelo que la situacion comenzo a destrabarse cuando la prensa se hizo presente en el aeropuerto, lo que significo que finalmente puedan acceder a alojamiento, comida y un nuevo vuelo para la madrugada siguiente. De igual manera, la familia Aguero tuvo que pasar Navidad en Buenos Aires, algo que lamentaron ya que tuvieron que quedarse en un hotel de la capital portena. Respecto a un reclamo legal, dijeron que "no hay defensa del consumidor, que no se puede hacer nada y que te tenes que someter a lo que diga Flybondi". "Venden mas pasajes de los que pueden cumplir y despues te dejan tirado justo en Navidad", denuncio el abuelo de la menor, que fue el encargado de dar a conocer este lamentable episodio. "Porque sea mas barato no significa que te tengan que manosear si dan un servicio que lo den como corresponde", afirmo. Y concluyo: "Esto no lo merecemos ni los sanjuaninos ni los argentinos y menos una nena que solo queria ir a un espectaculo".

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por