25/12/2025 06:18
25/12/2025 06:18
25/12/2025 06:17
25/12/2025 06:14
25/12/2025 06:04
25/12/2025 06:04
25/12/2025 05:50
25/12/2025 05:50
25/12/2025 05:50
25/12/2025 05:50
» Cronista.com
Fecha: 25/12/2025 04:39
En esta noticia El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informo que avanza con las obras de un importante tunel doble mano que pasara bajo las vias del tren. El paso conectara dos barrios y permitira terminar con el trafico que se genera en horas pico por la barrera ferroviaria. El nuevo tunel que construira el Gobierno de la Ciudad La administracion portena avanza con su plan para eliminar las barreras ferroviarias y habilitar un transito mas fluido. El tunel conectara los barrios de Linieres y Villa Luro al pasar por las calles Yerbal y Bacacay en la Comuna 10. Las obras seran realizadas por el Ministerio de Infraestructura y Movilidad de la Ciudad en conjunto con Autopistas Urbanas (AUSA). El paso bajo nivel pasara por debajo de las vias del ferrocarril Sarmiento para lograr una mayor conectividad de ambos lados. El ministro Pablo Bereciartua explico que la infraestructura ya en construccion mejorara la seguridad vial y agilizara la circulacion de miles de vehiculos y peatones entre ambos barrios. Como sera el nuevo tunel bajo las vias del tren Sarmiento El conducto se extendera entre las avenidas Rivadavia y Bacacay, a pocos metros de la estacion Villa Luro. Sera una via de doble mano con un carril de circulacion en cada sentido y una altura de 4,30 metros que permitira el paso de transporte liviano y pesado. En la misma linea, se emplazaran pasarelas peatonales con escaleras y rampas para peatones y personas con movilidad reducida. A los lados se construiran calles de convivencia para el acceso de los vecinos a sus viviendas y comercios. Se sumara tambien una puesta en valor del espacio publico al renovar mobiliario urbano y trabajos de forestacion. Para mejorar la seguridad de la zona, se instalaran camaras de monitoreo y nueva iluminacion con tecnologia LED. Respecto al sistema hidraulico, se instalara una estacion de bombeo dotada de grupo electrogeno para funcionar ante cortes de luz. Uno por uno, todos los detalles del nuevo tunel Las caracteristicas del nuevo tunel son las siguientes: - Doble sentido con 3,5 metros de ancho de cada carril - 40 kilometros por hora de velocidad maxima - Altura de 4,30 metros - Se sumara escaleras, rampas e iluminacion - Puesta en valor de la zona - Nuevas camaras de seguridad - Mejorara la circulacion de vehiculos al eliminar las barreras ferroviarias
Ver noticia original