Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Grupo Comunicar inauguró oficinas en el Mirador Tec: “Estamos como peces en el agua”

    Parana » 2 Florines

    Fecha: 16/12/2025 10:57

    Eugenio Montenegro, el alma de la empresa que brinda servicios profesionales, destacó la inversión que implica estar en el flamante edificio y valoró la sinergia que se está gestando en el sector. “El Mirador Tec no es un hecho aislado, sino que es un hito más de cosas que están sucediendo en la región”, sostuvo. Por Nahuel Amore Grupo Comunicar dio el paso: se mudó a las instalaciones del Mirador Tec, en el tercer piso del flamante edificio ubicado en Parque Urquiza, con una privilegiada vista del río Paraná. La empresa que brinda servicios profesionales a organizaciones y personas, ya con 21 años de trayectoria, fue parte de la puesta en marcha del proyecto y esta semana se trasladó a las modernas oficinas, con el objetivo de poder potenciar los vínculos comerciales. “Estamos como peces en el agua”, celebró Eugenio Montenegro, la columna vertebral de la empresa, que junto a su equipo vienen potenciando la comunicación y las relaciones sociales que se van tejiendo al interior del Mirador Tec. “Desde el minuto cero estamos acompañando, apoyando y haciendo huella, convencidos de que es una gran oportunidad en términos de evolución cultural para la región“, afirmó a DOS FLORINES. Frente a ese escenario, para Montenegro el futuro tiene color naranja flúo, “porque estoy convencido de que es el momento de la economía naranja“, sostuvo. “Nos pensamos siendo protagonistas de una evolución de nuestra empresa y de la región”, destacó, y reafirmó que el “paradigma humanificial” los siguen uniendo, entendido como “la conciencia que tenemos de la ventana de oportunidades histórica en la que estamos”. Sobre el impacto de este neologismo, se explayó: “En medio de una revolución digital tenemos una oportunidad de hacer o dejar de hacer cosas que van a influir en los destinos de la humanidad, sin exagerar. Somos conscientes de eso. Siempre hemos sido comprometidos socialmente y en este contexto asumimos ese compromiso con responsabilidad, evolucionando constantemente y marcando tendencias, con apertura de nuevos mercados“. —¿Cómo evalúas el necesario cambio cultural para que se produzca un círculo virtuoso en torno al Mirador Tec, que potencie nuevas relaciones y nuevos negocios? —Es incipiente, pero ya se está dando. El Mirador Tec no es un hecho aislado, sino que es un hito más de cosas que están sucediendo en la región, con cuestiones concretas como la adhesión a la Ley de Economía del Conocimiento, la creación de una Dirección de Economía del Conocimiento en Entre Ríos, la creación de este Parque. Además, hay otras cuestiones culturales en diferentes ámbitos. En el plano académico, las universidades por fin se están conectando, trazando proyectos comunes, mucho más cercanas al plano productivo, industrial y de políticas públicas. Hay indicios. Incluso, al interior de las industrias se está empezando a evolucionar desde un modelo de fragmentación por silos. Son indicios que generan esperanza y optimismo de que haya un proceso de evolución cultural. Nuestra lectura es que las oportunidades están, se han dado las distintas herramientas en diversos planos. Pero va a depender del músculo entrerriano. —¿Cómo está el músculo de Comunicar para afrontar este desafío? —El músculo de Comunicar como siempre está activo. En este momento está exigido porque no es menor la inversión que estamos decidiendo realizar. El Mirador Tec es un emprendimiento que tiene entre sus objetivos que sea autosostenible, con lo cual todas las empresas estamos invirtiendo. En nuestro caso, decidimos venirnos al mejor lugar, del mejor lugar, del mejor lugar. Vinimos al tercer piso para que nuestros clientes tengan las mejores comodidades y para que tengan perspectivas. Vamos a usar mucho los espacios simbólicamente para que tomemos mayor perspectiva, para pensar diferente y que nos animemos a tejer mayores redes y con mayor sinergia. —Grupo Comunicar se mudó del centro al parque de Paraná, con mayores comunidades. ¿Cómo ves a la empresa para generar negocios y traccionar nuevos emprendimientos? —En nuestra anterior oficina de calle Urquiza siempre quisimos crear un spa en el centro; medianamente lo logramos. Abrías las puertas de Comunicar y del ruido del microcentro te metías en un ambiente distinto para generar contextos diferentes de pensamientos distintos y así crear realidades distintas; lo que nos gusta hacer. Acá es un un oasis natural. Por ello, en principio creemos que el edificio nos va a influir positivamente en las formas de pensar, de comprender y analizar. También nos va a permitir tejer redes y establecer vínculos, saliendo de la lógica de que cada uno se queda en su quinta. Es un edificio abierto, vidriado, con espacios comunes; estamos como peces en el agua, con esa lógica de articulación e integración. También, en términos de crecimiento y de negocios, el músculo está exigido porque es una inversión importante y esto habla del futuro que vamos a crear. Es una decisión más que basada en nuestra historia, basada en nuestro futuro. La tomamos para crecer. Estamos creciendo y nuestros clientes nos están acompañando. —Dijiste que están “como peces en el agua”. Cuando te ves nadando en estos 21 años, ¿qué rescatás de ese crecimiento personal y colectivo? —Me emociona esta pregunta porque en la primera entrevista para Dos Florines, Gustavo Sánchez Romero decía en una parte que parecía Doris nadando entre tiburones. Siempre fui un poco loco, un poco raro, un poco Doris, una especie diferente nadando entre tiburones. Y me doy cuenta que cuanto más crecemos, entre mayores tiburones nadamos. Acá mismo en el Mirador estamos nadando entre tiburones; estamos aprendiendo determinadas lógicas y formas de otras faunas. Me gusta seguir sintiéndome un Doris evolucionado, con ese toque de locura que nos permite pensar diferente, ser distintos, disruptivos, salir del cardumen, pero lograr lo que logró Doris, llegar a destino. Así como Doris recuerda la dirección, nosotros tenemos grabado a fuego nuestros nortes: organizaciones eficientes y personas felices; enfocate en lo que te gusta y nos ocupamos del resto; y evolucionemos juntos a través de cualquiera de nuestras unidades de negocio, la consultora en gestión, la agencia comunicación y marketing y la productora de eventos están alineadas bajo esos nortes.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por