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» Clarin
Fecha: 15/12/2025 08:38
BrandStudio para Premios Eikon La campaña de difusión de la carne argentina en Europa desarrollada por la agencia Puken se alzó con dos estatuillas de oro y fue altamente valorada por el jurado. Argentine Beef es la marca internacional que impulsa el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para promocionar el consumo de la carne local en el mundo. De la mano de su consultora, Puken, una especialista en comunicación de temas del campo, ganó en las categorías de Influencers y Campaña Digital Móvil. El desafío de Puken fue lograr que la carne argentina se “contara sola”, desde experiencias genuinas y cercanas, transmitidas por quienes hoy lideran la conversación gastronómica y cultural en Europa. En influencers, a través de la campaña Beef Lovers, convocaron a más de 25 creadores de contenido europeos de gastronomía y lifestyle con el objetivo de ir más allá del producto, difundiendo la experiencia de la carne argentina con distintas activaciones y eventos que mostraron la calidad, origen y sustentabilidad de la carne argentina. Explican en su presentación que “ellos no solo cocinaron”, sino que visitaron restaurantes especializados, participaron en eventos internacionales claves, como la exposición SIAL de Paris y Gulfood de Dubai. Los públicos alcanzados se concentraron principalmente en hombres de entre 35 y 54 años, especialmente en Italia, Reino Unido, Francia y España. Nueve países, ocho idiomas: Puken posicionó la carne argentina en Europa. La campaña ganadora en Digital Móvil consistía en armar una red de contenidos conformada por influencers de nueve países y en ocho idiomas que se convirtieron en embajadores de marca. Un “chef digital" -anónimo- creado para TikTok e Instagram presentaba distintas recetas que tenían como ingrediente común la carne argentina, bajo el hilo conductor de “It´s beef time”. El jurado destacó que fue un “interesante desafío el de comunicar las bondades de la carne argentina a diferentes países e idiomas y culturas, alcanzado con éxito.” Desde Puken expresan Manuel Fernandez y el CEO de la agencia, Carlos Gonzales Prieto, que “es un orgullo que los colegas reconozcan el trabajo de esta campaña que tanta satisfacciones nos dio en Europa”. Se trató de una campaña en diez países y en ocho idiomas con millones de visualizaciones, que tiene un componente on line muy fuerte y una mínima parte offline. “El mérito es de las autoridades y equipo del IPCVA que marcan las pautas para que nosotros ejecutemos la campaña”. explican en Puken. Los consultores de comunicación agregan que contaron con la colaboración de la mega agencia Havas París, una de las más prestigiosas del mundo. “Tener la mejor carne del mundo no es suficiente, tenemos que contarlo y mantener ese posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo”, destaca González Prieto. Sobre la firma Brand Studio Bio completa Newsletter Clarín Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados QUIERO RECIBIRLO
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