27/11/2025 06:54
27/11/2025 06:53
27/11/2025 06:53
27/11/2025 06:52
27/11/2025 06:51
27/11/2025 06:51
27/11/2025 06:51
27/11/2025 06:50
27/11/2025 06:50
27/11/2025 06:49
» AgenciaFe
Fecha: 27/11/2025 05:12
Tal como sucede en los días previos a una nueva fecha del Campeonato Mundial, Alpine publicó en sus redes un video donde alguno de los pilotos de la escudería analiza el circuito desde el simulador de la escudería en Enstone. En esta oportunidad, el piloto argentino desglosó cada sector del circuito de Lusail mientras completaba una vuelta rápida. “Es un trazado de muchísima velocidad y muy exigente físicamente, especialmente cuando hace calor”, explicó Colapinto, quien remarcó que la clave estará en “maximizar la carga aerodinámica” en un fin de semana donde el viento suele complicar la estabilidad del auto. Returning to Lusail International Circuit We're all set for the penultimate race weekend of the 2025 season pic.twitter.com/K3uHSJx1Ig — BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) November 25, 2025 Colapinto detalló los puntos críticos: frenadas en las placas de 50 metros, curvas largas a fondo y un desgaste elevado del neumático delantero izquierdo, un aspecto que ya generó pinchazos en ediciones anteriores. “En clasificación tenemos que mantener el ritmo y la velocidad en las curvas rápidas”, señaló. En 2024, en su primera y única experiencia en F1 en Qatar, el joven argentino, a bordo del Williams, clasificó 20° y terminó 18° en el Sprint y clasificó 19° y no pudo terminar la carrera por un choque con Esteban Ocon, quien en ese entonces era piloto de Alpine. En el Gran Premio de Qatar de 2024, el Alpine de Ocon chocó con Franco Colapinto (entonces piloto de Williams): Hulkenberg sobreviró, provocando el accidente de Ocon, que a su vez provocó el de Franco. #F1 pic.twitter.com/gI8bqXHQVA — Alpine Club (@alpineclub_esp) November 24, 2025 “Ojalá tengamos un buen fin de semana”, cerró el argentino que se prepara para su 16ta carrera con el A525 de Alpine que tanta frustración le generó en las últimas carreras.
Ver noticia original