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» Santafeactual
Fecha: 21/11/2025 23:34
El argentino señaló problemas de grip, dificultades con el neumático blando y apuntó al cambio de chasis tras su accidente en Brasil. “Hay que trabajar esta noche”, admitió. El arranque del Gran Premio de Las Vegas fue más difícil de lo esperado para Franco Colapinto, quien dejó sensaciones preocupantes tras los primeros ensayos oficiales de la Fórmula 1. El piloto argentino de Alpine terminó 20° en la primera práctica libre y 16° en la segunda, lejos de las expectativas y sin poder completar una vuelta rápida con neumáticos blandos. “Me cuesta tener buenas sensaciones con el coche”, reconoció con crudeza luego de bajarse del A525, evidenciando frustración por el rendimiento, especialmente en la parte trasera del auto. En la FP1 marcó 1:36.758, quedando último, a más de un segundo de su compañero Pierre Gasly (12°). Según explicó, sufrió con “muy poco grip atrás” y describió el comportamiento del monoplaza como “inmanejable”. En la segunda sesión Colapinto logró mejorar su registro con un tiempo de 1:34.824, aunque nuevamente finalizó por detrás de Gasly, que se mantuvo 12°. Las interrupciones por banderas rojas —causadas por problemas en la pista con una alcantarilla suelta— le impidieron concretar un intento veloz con gomas blandas, lo que dificultó ajustar el balance del auto y comparar sensaciones. “No pude dar una vuelta con la goma blanda en todo el día. Me siento bastante incómodo con esa configuración. Con la media, mejor, pero sigo teniendo los mismos problemas”, apuntó. Y añadió: “La parte trasera no tenía nada de grip y con la blanda fue todavía peor”. El argentino también deslizó que el golpe que sufrió en Brasil podría estar influyendo en su rendimiento actual. “Volvimos a esa primera parte de la temporada que me costaba más. Puede ser por el cambio de chasis. Con el choque en Brasil hubo que reemplazarlo y no se pudo reparar para esta carrera. Ojalá que en las próximas competencias vuelva el otro”, confesó. Aunque calificó el viernes como “un día complicado”, valoró los pequeños avances en la FP2 y destacó que el equipo trabajará intensamente para encontrar soluciones: “Esta noche trabajaremos duro para ver si podemos dar un paso adelante. Mañana es cuando realmente importa”. En una pista que fue evolucionando y también generó dificultades para varios equipos, las referencias quedaron en manos de Charles Leclerc (1:34.802) en la FP1 y Lando Norris (1:33.602) en la FP2. Colapinto volverá a pista este viernes desde las 21:30 (hora argentina) para el tercer entrenamiento, mientras que la clasificación está prevista para las 01:00 del sábado. La carrera será el domingo a la misma hora, a 50 vueltas, en uno de los escenarios más exigentes y vistosos del calendario.
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