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» Radiosudamericana
Fecha: 20/11/2025 01:54
Miércoles 19 de Noviembre de 2025 - Actualizada a las: 21:49hs. del 19-11-2025 SITUACIÓN DEL SECTOR Con descuentos, promociones y propuesta conjunta, locales gastronómicos y comercios del microcentro buscan reactivar el movimiento en un año de fuerte caída en el consumo. La peatonal Junín, una de las zonas comerciales más tradicionales de la ciudad de Corrientes, inició este miércoles una campaña conjunta denominada “Peatonal Black Friday”, una propuesta que busca repuntar las ventas ante el fuerte desplome del consumo registrado en los últimos meses. La iniciativa se extenderá desde el 19 hasta el 30 de noviembre, con descuentos, promociones, sorteos y actividades culturales impulsadas por los propios comerciantes. Quienes lideran la movida explicaron que se trata de un esfuerzo colectivo para sostener la actividad económica y atraer nuevamente al público a la zona. “La idea surge como iniciativa propia de los locales. La venta viene muy baja hace mucho y decidimos hacer un festival de descuentos”, explicó a Canal 5TV Nicolás Ramírez, propietario de la tienda La Petite. Según detalló, comenzaron a organizarse entre vecinos y hoy ya conforman una red de negocios que “quiere ofrecer algo más que un simple paseo de compras”. El evento durará 11 días, con actividades planificadas para sostener el movimiento durante toda la semana. “No queremos que sea solo una acción comercial, sino un atractivo cultural y social”, señaló Ramírez. Los comercios adheridos estarán identificados con afiches y cartelería especial. Promociones especiales y actividades los fines de semana Ramírez adelantó que los días centrales serán los miércoles y sábados, jornadas en las que se sumarán propuestas adicionales para incentivar la circulación: “La idea es traer distintas actividades, poner juegos como la ruleta y sostener ofertas potentes los fines de semana, que es cuando la gente está más libre”. Los locales también implementarán una modalidad combinada: quienes compren en un negocio podrán acceder a beneficios u obsequios en otro comercio adherido. “Formamos una dinámica en red para atraer gente a esta cuadra, porque solos no podemos”, indicó el comerciante. “Las ventas están casi nulas” El organizador subrayó que la medida nace de la necesidad de sostener los negocios abiertos. “La baja venta es real. A veces la gente quiere consumir, pero no puede”, afirmó. Y remarcó que, aun con márgenes de ganancia reducidos, los locales decidieron invertir en esta campaña para ofrecer precios accesibles. “Nuestros márgenes están muy reducidos, pero igual nos arremangamos y metemos para adelante. Esta propuesta busca favorecer tanto al consumidor como a los comerciantes”, apuntó.
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