Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La Fundación Cajasur pasa a denominarse Kutxabank y renueva su compromiso sociocultural con Córdoba y Andalucía

    » Diario Cordoba

    Fecha: 07/11/2025 17:34

    La Fundación Kutxabank toma el relevo de la histórica Fundación Cajasur, en lo que supone el inicio de una nueva etapa de compromiso con Córdoba y Andalucía de la entidad bancaria. Una transformación que se enmarca en la estrategia de crecimiento y diversificación del banco, con el objetivo de consolidar “un grupo financiero más fuerte para seguir invirtiendo en clientes y personas y contribuir al desarrollo” de los territorios donde opera, según señala la entidad en una nota de prensa. El patronato de la Fundación Kutxabank ha aprobado oficialmente su denominación y está presidido por Fernando López de Eguilaz, con Concepción Adame como vicepresidenta, y Leopoldo Izquierdo seguirá al frente de la dirección. El Palacio de Viana de Córdoba continuará siendo el buque insignia de la fundación y el emblema de su compromiso con el patrimonio histórico y cultural de Córdoba. En 2024, el palacio acogió 90 actividades —entre teatro, música, exposiciones florales y pictóricas o eventos infantiles— y recibió 205.200 visitas, un 14% más que en 2023. Acción social y cultural "Conectada con la realidad social y cultural de los territorios -señala Kutxabank-, la fundación se presenta con una identidad visual renovada, reflejo de su presencia en Córdoba y Andalucía y de su apuesta por una institución cercana, comprometida e implicada en las expresiones culturales más arraigadas de la sociedad”. La nueva imagen mantiene los colores tradicionales reconocidos por la ciudadanía y simboliza las tres líneas de trabajo principales: acción social, cultura e innovación. El Palacio de Viana, que seguirá siendo el buque insignia de la Fundación Kutxabank, que toma el relevo de la Fundación Cajasur. / A.J. GONZÁLEZ La actividad social y cultural desarrollada anualmente por la fundación de la entidad se concreta en el despliegue de 130 programas (más del 70% correspondieron a proyectos de acción social y el resto al ámbito cultural), "realizados directamente y principalmente en colaboración con otras instituciones, que impactaron en más de 170.000 andaluces y andaluzas en 2024", explica Kutxabank.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por