Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La Liga Nacional y La Liga Femenina se suman a la concientización sobre el cáncer junto a LALCEC

    » Tu corrientes

    Fecha: 21/10/2025 12:46

    En octubre y noviembre se lleva a cabo una campaña de Responsabilidad Social y Concientización bajo el lema "No te cuides a medias". En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama (octubre) y del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Próstata (noviembre), la Confederación Argentina de Básquet (CAB), la Asociación de Clubes (AdC), LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) y la marca GOAT unieron esfuerzos para sumarse a la campaña de Responsabilidad Social y Concientización bajo el lema "No te cuides a medias". La iniciativa busca aprovechar la visibilidad del básquet profesional argentino para promover la detección temprana del cáncer de mama y de próstata, dos de los tipos de cáncer más frecuentes entre mujeres y varones, respectivamente. Durante todo octubre y noviembre, los equipos y jugadores de La Liga Nacional y La Liga Femenina saldrán a la cancha luciendo medias rosas (en octubre) y medias azules (en noviembre), confeccionadas especialmente por GOAT, marca nacional especializada en medias deportivas profesionales. Además, antes del inicio de los partidos, los protagonistas posarán con un cartel alusivo a la campaña, reforzando el mensaje de prevención y cuidado integral de la salud. "No te cuides a medias" La campaña de LALCEC parte de una idea simple: todas las personas buscan cuidarse, ya sea a través de una alimentación saludable, la actividad física, el descanso o el bienestar emocional. Sin embargo, cuando se trata de cáncer, los esfuerzos mínimos no alcanzan. La detección temprana es fundamental y para eso es necesario realizar chequeos médicos completos cada año. El cuidado personal no puede quedar a mitad de camino. Esta campaña invita a completar ese compromiso con la salud y a generar conciencia desde el deporte. Datos clave sobre el Cáncer de Mama • El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres. • 3 de cada 10 mujeres en edad de riesgo no se realizan la mamografía anual. • Más de la mitad (51%) considera el autoexamen como el método más eficaz, aunque la mamografía es la herramienta más efectiva para detectar el cáncer en estadios iniciales, incluso antes de que sea palpable. • En Argentina se diagnostican más de 11 mil casos por año. Chequeos recomendados • Autoexamen mamario regular. • Mamografía anual a partir de los 40 años o según indicación médica. Más información y recursos disponibles en www.lalcec.org.ar/concientizacion Datos clave sobre el Cáncer de Próstata • Es el tipo de cáncer más frecuente entre los varones. • En su etapa inicial no presenta síntomas, por eso los controles médicos periódicos son esenciales. • Se recomienda realizar análisis de PSA y exámenes urológicos anuales a partir de los 50 años, o antes si existe antecedente familiar. El compromiso del básquet argentino Esta acción conjunta reafirma el compromiso del básquet argentino con su entorno social y con la promoción de hábitos saludables. Jugadores, jugadoras y equipos de todo el país serán parte de esta campaña que invita a recordar que "el cuidado personal no termina hasta que los chequeos están completos". Facebook: https://www.facebook.com/LNBOficial Instagram: https://www.instagram.com/laligabasquet/ X: https://x.com/LigaNacional Tik Tok: https://www.tiktok.com/@laligabasquet

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por