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  • Investigan presuntas irregularidades en el manejo de combustible en el municipio de Bovril: sumariaron a dos empleados

    Parana » El Once Digital

    Fecha: 20/10/2025 12:30

    Se advirtieron inconsistencias en el sistema de control de combustible y se dispuso el inicio de sumarios administrativos a dos empleados. El intendente de Bovril explicó cómo detectaron las maniobras y cómo continúa la investigación, supo Elonce. La Municipalidad de Bovril trabaja para esclarecer una situación detectada hace algunos meses y que está vinculada a posibles irregularidades en el manejo de órdenes de combustible dentro del ámbito municipal.   Al advertirse inconsistencias en el sistema de control de combustible, se dispuso el inicio de sumarios administrativos a dos empleados, con el objetivo de determinar responsabilidades y garantizar una investigación.   José Gillig, intendente, dialogó con Elonce y explicó: "Fue en la estación de servicio Axion. Junto con el dueño de la estación se comprobó que había un problema de faltante de combustible", señaló.   En ese marco, detalló cómo funciona el proceso de manejo del combustible: "Se utiliza un ticket. El encargado autoriza cuánto de combustible se le pone a cada vehículo, se pide un ticket que firma el intendente o el secretario de gobierno, y luego se va a la estación, se carga, se firma y se pasa a facturación." Sin embargo, en este caso, se detectó una discrepancia entre lo que se cargaba y lo que se facturaba.   Sobre las pruebas que se han recopilado, el intendente expresó: "Tenemos un montón de pruebas, pero no las puedo dar hasta que realmente esté el fallo de qué es lo que va a pasar". Por el momento, la investigación está en curso y se espera que, tras el análisis de los descargos de los involucrados, se tomen decisiones en cuanto a sanciones. "Hay que ver el descargo de esas personas, juntar las pruebas y sentarnos a ver si hay suspensión, según la gravedad del hecho y todo lo que determinen los abogados", indicó Gillig.   En cuanto a las declaraciones de los empleados involucrados, el intendente mencionó que uno de ellos alegó que "era otra persona la que lo hacía". Por este motivo, se citó a declarar tanto al playero de la estación de servicio como al dueño, quien aportó documentación crucial para la investigación. "El dueño vino a traer documentación para poder comparar lo que se vendió y lo que se facturó y demás. A él lo perjudica como empresario y a mí como intendente, así que nos facilitó mucho", comentó Gillig.   El intendente también detalló que, aunque los empleados no han sido suspendidos, uno de ellos está con licencia por problemas de salud, y el otro fue reubicado en otro sector. "Hablé con los empleados, con uno de ellos, y les expliqué sobre el tema", señaló.   Sin embargo, el funcionario resaltó que la investigación sigue su curso, y que aún no se puede dar un veredicto final hasta que se reúnan todas las pruebas.   En cuanto a la gravedad del asunto, Gillig expresó: "Así sea un monto elevado o no, no corresponde, así sea un litro o miles, es lo mismo, son cosas que no se deben hacer ni ocurrir". Elonce.com   Investigan posibles irregularidades con combustible en municipio de Bovril

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