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  • OSER aplica medidas propuestas por UPCN para agilizar trámites

    Parana » El Once Digital

    Fecha: 08/10/2025 14:30

    El equipo de trabajo de la vocal Flavia Maidana presentó un plan para agilizar trámites en la Obra Social de Entre Ríos (OSER), fundamentalmente las autorizaciones en prestaciones que requieren auditoría. El equipo de trabajo de la vocal Flavia Maidana presentó un plan para agilizar trámites en la Obra Social de Entre Ríos (OSER), fundamentalmente las autorizaciones en prestaciones que requieren auditoría, de modo de evitar cuellos de botella en la atención presencial. “Nuestro objetivo es simplificar la vida del afiliado”, se remarcó desde UPCN.   La iniciativa fue presentada al Director por el equipo de la Vocalía de UPCN en OSER, a fin de “evitar los cuellos de botella y las situaciones que generaban atrasos en el sistema de auditoría de la sucursal Paraná I de calle Gualeguaychú, donde se generaban largas colas tanto para los afiliados que iban a realizar auditorías, entrega de documentación, trámites en general”, explicó la vocal Flavia Maidana.   “Planteamos una redistribución del personal de modo que haya diez cajas para atender los trámites con auditoría y sin auditoría, y para la generación de órdenes”, apuntó. Remarcó que “dos de esas cajas serán destinadas exclusivamente a la atención de jubilados y personas con prioridad”. Desde OSER recomiendan a los afiliados usar la aplicación para realizar trámites Actualmente la delegación cuenta con dos líneas de whatsapp, una para las notificaciones y otra para generar órdenes y trámites sin auditoría (343 4713380). Se propone "la incorporación de una nueva línea destinada específicamente para los trámites con auditoría”, anticipó Maidana y comentó que “a través de esa línea seguramente se le solicitará al afiliado el pedido médico, los estudios previos o la documentación que requiera el servicio”. Por esa misma vía le va a llegar la autorización.   Desde la Vocalía también se plantea la reubicación de dos médicos auditores para agilizar las autorizaciones de las distintas prácticas y solicitudes.   “Estamos contentos porque ya empezó a funcionar la nueva redistribución de las áreas de la sucursal”, expresó la Vocal. “En UPCN estamos siempre pensando en mejoras para los trabajadores. En este caso, buscamos simplificar la vida a la gente porque ya no tendrá que perder tiempo ni gastar dinero en transporte para llevar adelante estos trámites”, señaló. OSER centralizó las autorizaciones médicas para reducir tiempos de espera a 48 horas Por último subrayó: “Podemos proponer estas modificaciones porque conocemos las necesidades de los trabajadores, sabemos que están atravesando un momento difícil y debemos estar a la altura de las circunstancias”.   La Vocalía de UPCN habilitó un correo electrónico para recibir dudas, consultas, iniciativas y propuestas de afiliados: vocaliaupcn@gmail.com.

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