01/10/2025 22:11
01/10/2025 22:10
01/10/2025 22:09
01/10/2025 22:08
01/10/2025 22:08
01/10/2025 22:07
01/10/2025 22:05
01/10/2025 22:05
01/10/2025 22:05
01/10/2025 22:04
Gualeguaychu » Reporte2820
Fecha: 01/10/2025 20:47
Lo hacen en la fase Matemática. El encuentro federal se realizará del miércoles 1 al viernes 3 de octubre en Posadas, provincia de Misiones. Estudiantes y docentes de cuatro instituciones educativas representarán a la provincia en la fase matemática de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología 2025. La participación de Entre Ríos surge tras una selección de más de mil propuestas generadas en las instancias escolares, departamentales y regionales. Los proyectos elegidos abarcan distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial. El Consejo General de Educación (CGE) destaca el compromiso y el trabajo sostenido de las comunidades educativas con estos espacios, que promueven la construcción colectiva del conocimiento, el desarrollo del pensamiento crítico y la inclusión educativa. Los cuatro trabajos seleccionados para representar a Entre Ríos en esta fase son: "Una aventura con figuras": Unidad Educativa de Nivel Inicial N° 17 Huellitas (Victoria). "¿A qué sabe la matemática?": Escuela Primaria N° 94 Francisco Ramírez (Gualeguaychú). "La naturaleza habla en números": Escuela Primaria N° 2 Justo José de Urquiza (Federal). "Tocar, oír y pensar: estrategias para una matemática inclusiva": Instituto Superior de Formación Docente Profesor Rogelio Leites (La Paz). Además, la provincia participará en la propuesta de Desafío Educativo con la dupla docente-estudiante de la Escuela Primaria N° 2 Guillermo Brown. Esta propuesta está destinada al segundo ciclo del Nivel Primario y aborda contenidos referidos a geometría paralela. La Feria Nacional de Educación se desarrolla en distintas fases temáticas entre octubre y noviembre, reflejando el compromiso de los equipos docentes con una educación transformadora, donde la curiosidad, la investigación y la creatividad se convierten en herramientas fundamentales para la enseñanza y el aprendizaje.
Ver noticia original