17/09/2025 21:15
17/09/2025 21:14
17/09/2025 21:14
17/09/2025 21:14
17/09/2025 21:14
17/09/2025 21:13
17/09/2025 21:13
17/09/2025 21:13
17/09/2025 21:13
17/09/2025 21:13
» Noticiasdel6
Fecha: 17/09/2025 19:52
En Cadena de Noticias, la consultora internacional en marketing estratégico, neuromarketing y posicionamiento, Erika Bohn, presentó su libro “Marca con propósito” y explicó cómo aplicar el autoconocimiento en la construcción de marcas personales. La obra reúne su experiencia y metodologías de trabajo en el área del marketing personal. “Marca con propósito nace de una combinación de varias historias. Por un lado, mi experiencia en estos siete años dedicándome al marketing, sobre todo al marketing personal, y por otro lado, las metodologías de trabajo que fui aplicando primero en mí misma y luego en mis clientes”, señaló Bohn. La autora subrayó que el marketing auténtico surge de la esencia de cada persona y no de modas. “Si vos no te conocés, no va a haber estrategia de marketing que te resulte, porque no va a estar basada en tu esencia. Va a ser algo de lo que existe en el mercado y de lo que tal vez a otro le funciona, pero no a vos”, afirmó. En cuanto al concepto de propósito, Bohn relató: Yo descubrí mi propósito cuando tenía 22 o 23 años. Fue cuando dije: esto lo haría inclusive gratis. Eso es el propósito, el motivo que te enciende y que podés trabajar incluso sin que te paguen”. El libro propone ejercicios prácticos para cada capítulo. “El objetivo es que, al terminar todos los capítulos, que en teoría te llevarían 21 días, vos tengas tu propia estrategia de marketing para tu marca personal lista”, explicó. Según indicó, la comunicación es la última etapa y debe surgir de una base sólida de identidad y diferenciación. En relación al impacto de las redes sociales, la consultora advirtió: “Hay mucha ansiedad, mucha impaciencia y mucha comparación. Uno en su capítulo 1 se compara con el capítulo 10 del que está en Instagram. Y ahí aparece la frustración”. Además, recomendó trabajar con una “estrategia multicanal” que incluya redes sociales, página web y espacios presenciales. Para quienes inician un camino en el marketing personal, Bohn dejó un mensaje final: “Sean fieles a su esencia. Hasta lo que crees que es negativo en vos puede ser tu principal fortaleza. Animate a ser distinto, porque es la única forma de marcar tu propio camino”.
Ver noticia original