Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • TalCual Chajarí – Condenaron a un Banco a indemnizar a una clienta por otorgar productos no requeridos

    Chajari » Tal Cual Chajari

    Fecha: 15/09/2025 22:52

    Confirmaron el fallo que condenó a una entidad bancaria a indemnizar a una clienta por la conducta negligente de otorgarle un conjunto de productos no requeridos, que le generaron una deuda que afectó su situación crediticia. Observaron que el banco demandado adjudicó de manera unilateral a la actora un paquete que incluía productos no solicitados lo que provocó el nacimiento de una inconsulta deuda que le generó graves prejuicios, y pese a todos los reclamos y pedidos de explicaciones, la entidad demandada nunca brindó una solución o una respuesta favorable para subsanar la irregular situación. Por ello recalcaron que no puede haber dudas en cuanto a la conducta desaprensiva en la que se posicionó la entidad bancaria, desde la perspectiva de la responsabilidad profesional implicada. Agregaron que las entidades bancarias gozan de una superioridad técnica debiendo, en consecuencia, soportar las consecuencias y responder por los daños que pueden llegar a generar en sus clientes, quienes sin lugar a dudas se encuentran en inferioridad jurídica. En una parte de la resolución del Tribunal se expresa textualmente: “Nótese que, tal como fue destacado en la sentencia recurrida, el banco demandado adjudicó de manera unilateral a la actora (y nunca pudo demostrar lo contario) un paquete que incluía productos no solicitados por ella, actitud que provocó el nacimiento de una inconsulta deuda que la colocó en una situación de riesgo crediticia, generándole graves prejuicios”. “Además, pese a todos los reclamos y pedidos de explicaciones, la entidad demandada nunca brindó una solución o una respuesta favorable a la actora apta para subsanar la irregular situación”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por