Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Ventas minoristas de pymes cayeron 2,6% en agosto

    » tn24

    Fecha: 15/09/2025 15:34

    El consumo mostró una nueva retracción en la comparación interanual y acumula un crecimiento de 6,2% en lo que va del año. La farmacia fue el único rubro con alza. Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron en agosto una baja del 2,6% interanual a precios constantes, según el relevamiento sectorial. En la comparación mensual, la caída fue del 2,2%, mientras que el acumulado de los primeros ocho meses del año muestra un crecimiento del 6,2% respecto de 2023. La farmacia fue el único rubro con saldo positivo (+0,2%), mientras que los demás cerraron en baja: Bazar, decoración y muebles (-10,4%), perfumería (-8,9%), textil e indumentaria (-4,8%), ferretería y construcción (-1,9%), alimentos y bebidas (-0,9%) y calzado y marroquinería (-0,8%). El informe señala que el 55% de los comerciantes consideró que la economía de su negocio se mantuvo estable frente al año anterior, aunque un 35% dijo que empeoró. De cara a 2025, un 49% confía en que la situación mejorará, pero también creció el pesimismo: el 9% cree que será peor. Las fechas comerciales como el Día del Niño generaron algo de movimiento, aunque con resultados heterogéneos. Predominaron las ventas presenciales sobre las digitales, con fuerte dependencia de promociones y planes de pago. En este contexto, la incertidumbre macroeconómica, la presión impositiva y las dificultades de financiamiento limitaron la planificación de stock e inversiones, lo que derivó en un consumo moderado y estrategias defensivas en la mayoría de los rubros.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por