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Parana » Entreriosya
Fecha: 22/08/2025 09:11
Mercado Pago anunció el lanzamiento de su primera tarjeta de crédito en Argentina, que estará disponible de manera progresiva en las próximas semanas a través de su aplicación. Se trata de una tarjeta Mastercard gratuita, física y virtual, que ofrecerá beneficios como tres cuotas sin interés para compras en Mercado Libre y pagos con QR en consumos superiores a 30 mil pesos. Este nuevo producto financiero ya se encuentra en funcionamiento en Brasil y México, y llega al país en paralelo a la gestión de la licencia bancaria que la fintech de Marcos Galperin tramita ante el Banco Central (BCRA). En la primera etapa, la tarjeta funcionará únicamente para compras en pesos, con la promesa de habilitar operaciones en moneda extranjera en los próximos meses. Inclusión financiera y acceso al crédito El CEO de Mercado Libre, Ariel Szarfsztejn, subrayó la importancia de la medida en un mercado con baja penetración de tarjetas: “En Argentina, 6 de cada 10 personas no tienen acceso a una tarjeta de crédito, principalmente por la falta de historial crediticio y los altos costos de mantenimiento. Hoy damos un paso importante para transformar esta realidad con un producto gratuito, simple y transparente”, sostuvo. Además, agregó que el crédito es una herramienta para impulsar proyectos: “Puede significar la computadora que potencia el talento de un estudiante o la heladera que un emprendedor necesita para abrir un restaurante”. El presidente de Mercado Libre, Juan Martín de la Serna, también remarcó el rol del financiamiento: “El sólido crecimiento de nuestra cartera de crédito reafirma la necesidad que existe en el país. Este lanzamiento es clave para reducir la brecha e impulsar el consumo”. Un mercado con alto potencial Un informe de Invecq destacó que Argentina cuenta con una penetración de tarjetas de crédito del 37,4%, por debajo de Brasil (54%), lo que abre la posibilidad de sumar a más de seis millones de personas al sistema crediticio. Alejandro Melhem, vicepresidente senior de Mercado Pago para Hispanoamérica, afirmó: “Queremos acompañar a quienes encuentran barreras en el sistema tradicional, ya sea por falta de historial o por los costos de mantenimiento, y que logren mayor autonomía financiera”. Tecnología y seguridad La nueva tarjeta no tendrá costos de emisión, envío, reposición ni mantenimiento. Además, no contará con datos personales impresos, reforzando su seguridad frente a extravíos o robos. Para activarla, los usuarios deberán escanear un código QR único ubicado en el dorso. La línea de financiamiento se definirá de manera personalizada a través de un sistema de scoring basado en inteligencia artificial, que evaluará el comportamiento de cada usuario dentro de la plataforma. Desde Mastercard, Paula Paschoal, vicepresidenta ejecutiva para Latinoamérica, celebró la alianza: “Esta tarjeta traerá más oportunidades para los argentinos, brindando nuevas formas de financiamiento junto a todos los beneficios que Mastercard ofrece”. Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo
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