13/08/2025 02:35
13/08/2025 02:35
13/08/2025 02:35
13/08/2025 02:35
13/08/2025 02:35
13/08/2025 02:34
13/08/2025 02:34
13/08/2025 02:34
13/08/2025 02:34
13/08/2025 02:34
» El siglo web
Fecha: 13/08/2025 00:44
EDICTO JUDICIAL POR TRES DÍAS. Se hace saber que ante esta Oficina de Gestión Asociada en Documentos y Locaciones N° 2, del Centro Judicial Capital – Provincia de Tucumán (sito en calle 9 de julio 451 piso 4), a cargo del Director Dr. Nicolás Molina y coordinadoras Dras. Marta Graciela Lopez, Silvina Andrea Spiner, Silvia Beatriz Hillen y Marta Graciela Valverde, se tramitan los autos caratulados: «BANCO MACRO S.A. c/ L.B.S. CONSTRUCTORA S.R.L. Y OTROS s/ EJECUCION HIPOTECARIA – Expte. N° 5412/12, en los cuales se ha dictado la resolución que a continuación se transcribe: San Miguel de Tucumán, 03 de julio de 2025.- AUTOS Y VISTOS … CONSIDERANDO … RESUELVO: I.- DISPONER LA SUBASTA ELECTRÓNICA del 100% del inmueble inscripto en la Matrícula B-01952 (Burruyacu) – sito en L/C B Al Naranjo. La subasta se realizará a través del sitio Web habilitado por la Corte Suprema de Justicia de Tucuman: https://subastas.justucuman.gov.ar/. Para acceder se debe ingresar a la página web del Poder Judicial de tucumán, sección «servicios», módulo «subastas electrónicas». El Registro de Postores de Subastas electrónicas a cargo de la Oficina de Servicios Judiciales, se encuentra ubicada en Lamadrid n°420 planta baja, de esta ciudad. II.- MARTILLERO: Se faculta para llevar a cabo la subasta al Martillero Público Diego Ernesto Palacio MP 136, cel N°3816810987, quien aceptó el cargo el 10/06/2020. III.- INSCRIPCIÓN REGISTRAL Y GRAVAMENES: El inmueble está inscripto en el Registro Inmobiliario de esta provincia, con Matricula Registral B-01952 (Burruyacu), informe de dominio emitido en fecha 21/05/2024, en el que constan registrados la Hipoteca en 1°Grado a favor de la parte actora Banco Macro S.A. y embargo ordenado en estos autos en fecha 21/02/2025 por la suma de $542.656,36 con mas $162.796,9 por acrecidas, inscripto en el asiento 14. Asimismo figura inscripta la venta a favor de Sanchez Riera Alicia Noemi con reconocimiento de hipoteca escritura N°417 asiento 8, rubro 7 y transferencia de dominio fiduciario a favor de Barros Sosa Julio Cesar, asiento 9 rubro 7 escritura 228. Por otro lado figura inscripto un contrato de arriendo por el término de 20 años a contarse del 01/11/2020, locatario ACEQUIONES S.R.L. rubro 7, asiento 10,11 y 12. IV.- DEUDAS: son todas a cargo del comprador, siendo las detalladas a continuación meramente enunciativas: Dirección Gral. de Rentas: por un importe de $10.704,45 al 04/11/2024.- V.- VALUACIÓN informada por la Dirección General de Catastro de la Provincia de Tucumán en fecha 15/11/2024: Total $418.947,64.- VI.- INSPECCION Fecha Impresión 11/08/2025 – 09:33:24 OCULAR: realizada en fecha 25/10/2024. En el acta se informa: consta aproximadamente de 150 ha., de los cuales existen 4 ha. aproximadamente cultivadas con citrus de tamaño mediano en regular estado de conservación por donde atraviesa un camino principal que nos lleva hacia la parte interna del campo que está cubierto de mora, en la parte de fuera del camino tenemos un alambrado de postes antigüos de quebracho de tres líneas, siendo este el único existente en el inmueble. Cuenta con una tranquera de campo rústica. La entrada principal del inmueble se encuentra ubicada por un camino vecinal con dirección norte – sur. El inmueble cuenta con un solo vecino de apellido López hacia el norte y hacia el sur con la otra Fracción del Sr. Barros y hacia atrás sin ningún vecino alguno. No existe construcción de ningún tipo en el inmueble.- VII.- BASE: conforme lo convenido por las partes como tasación especial en Claúsula VIII°del mutuo hipotecario, se tendrá como base la suma de $2.192.975 PESOS DOS MILLONES CIENTO NOVENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO, importe correspondiente al capital adeudado que resulta de la planilla presentada por el actor, con más un 30%. Quien resulte ganador de la subasta, deberá abonar y acreditar hasta el día de la audiencia de adjudicación, el pago en depósito judicial a nombre de este Juzgado y como perteneciente a los autos del rubro, del valor total de la compra, el 3% de comisión del Martillero, como así también acreditar el pago del 3% del impuesto de sellos. Como asi tambien quedan a su cargo los impuestos que gravaren las transferencias de inmuebles. VIII.- IMPUESTOS: Se hace constar que de los importes obtenidos en la subasta del inmueble descripto en los puntos precedentes, se retendrá el 0,5% correspondiente al art. 60 inc. c) de ley 7268 (Colegio de Martilleros). IX.- COMPRA EN COMISION: No se admite compra en comisión (art. 657 ley 9531). X.- PLAZO DE LA SUBASTA El período de subasta se inicia el día 04/09/25 a hs 10:00 y finaliza el día 17/09/25 a hs 10:00. Durante ese período se recibirán las ofertas conforme lo establece el art. 650 Ley 9531 y (conf. art. 111 y 112 acordada 1562/22). XI.- DEPÓSITO EN GARANTIA: Se establece como depósito en garantía (condición para poder ofertar), la suma de $10.965 equivalente al 0,5% de la base fijada, quedando dicho importe como pago a cuenta para el postor que resulte adjudicatario. Cada ofertante deberá acreditar el depósito con una antelación mínima de tres días hábiles al día del inicio de la subasta (art.91 y 92 Reglamento del expte digital, Acordada 1562/22).- XII.- RENDICION DE CUENTAS: Finalizada la subasta el martillero deberá elaborar un acta, en la que indicará el resultado del remate, los datos del vencedor (código de postor y monto de adjudicación), y detalle de los restantes postores con la mayor oferta realizada por cada uno de ellos. El acta será confeccionada a través del formulario que obrará en el módulo a tales efectos. Dicho instrumento suscripto con firma digital por el martillero, deberá ser presentado a través del Portal del SAE en el expediente judicial, en el plazo de tres (3) días hábiles de finalizado el acto de la subasta. XIII.- AUDIENCIA DE ADJUDICACIÓN (art. 108 acordada 1562/22 modificada por acordada 880/23 del Poder Judicial Tucumán). La audiencia de adjudicación del bien se fija para el día 07/10/25 a hs 11:00 o subsiguiente hábil en caso de feriado. La persona que resulte adjudicataria deberá presentarse en la Oficina de Gestión Asociada en Documentos y Locaciones N°2 (calle 9 de Julio N°451/5 4°PISO, de esta ciudad), munido de su D.N.I., el formulario de inscripción a la subasta, comprobante de pago del depósito en garantía, comprobante del pago de depósito del precio íntegro de compra en subasta, comprobante de pago de gastos, comisiones e impuestos inherentes a la subasta, constancia de código de postor, y demás instrumentos que permitan su individualización fehaciente como comprador en la subasta electrónica. En el mismo acto deberá, constituir domicilio digital, bajo apercibimiento de tenerlo por constituido en los Estrados Digitales del Juzgado. Podrán intervenir en la audiencia las partes del juicio.- XIV. … XV. EDICTOS: PUBLÍQUESE Edictos en el Boletín Oficial Judicial de la página web del Poder Judicial y en un diario de gran circulación u otros medios digitales por TRES DÍAS (art. 660 del CPCCT). Se hace constar que la copia certificada del título de dominio se encuentran agregadas en autos en fecha 23/06/2022, tal como lo dispone el art. 661 inc. 2 CPCC. Mayores informes en Oficina de Gestión Asociada de este fuero Número 2 (GEAD N°2) atenciongead2@justucuman.gov.ar y/o con el martillero público Diego Ernesto Palacio MP 136, cel N°3816810987.- XVI.- … XVII.- … XVIII.- … XIX.- …-» Fdo. DR. CARLOS RAUL RIVAS. JUEZ P/T. – Secretaría, 05 de agosto de 2025.- SNP Actuación firmada en fecha 06/08/2025 Certificado digital: CN=LOPEZ Marta Graciela, C=AR, SERIALNUMBER=CUIL 27235195483 La autenticidad e integridad del texto puede ser comprobada en el sitio oficial del Poder Judicial de Tucumán https://www.justucuman.gov.ar.
Ver noticia original