02/08/2025 08:20
02/08/2025 08:20
02/08/2025 08:20
02/08/2025 08:20
02/08/2025 08:20
02/08/2025 08:06
02/08/2025 08:04
02/08/2025 08:02
02/08/2025 08:01
02/08/2025 08:00
» La Capital
Fecha: 02/08/2025 00:03
El argentino finalizó último, a una décima de Pierre Gasly, por lo que a Alpine le espera un duro sábado de clasificación en Hungría Todo velocidad para el Alpine de Franco Colapinto en el difícil circuito de Hungría. Franco Colapinto y los Alpine finalizaron en el fondo el viernes de ensayos para el GP de Hungría, última carrera antes de las vacaciones. Estuvo pegado a su compañero Pierre Gasly, por les espera un duro sábado de clasificación, desde las 11. Después de una primera práctica donde mostró consistencia, bajando siempre sus tiempos pero finalizando 18°, Colapinto esta vez hizo sus tiempos con goma blanda mezclado con el resto. Y quedó a 1,535s del mejor tiempo de Lando Norris. O sea, más lejos del mismo inglés en la FP1, donde estuvo a 1,412s. Lo único positivo para el argentino es que en todo momento, en los dos ensayos, estuvo en tiempos similares a su compañero de equipo. Sobre todo en el segundo ensayo, donde finalmente quedó a 116 milésimas. Y hasta en varios momentos estuvo adelante en igualdad de condiciones, como al final en el ritmo de carrera, donde lo superó claramente, Pero claro, en el 19° y 20° lugar. Mucha preocupación para Alpine en general. Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951315005749485709&partner=&hide_thread=false FP2 CLASSIFICATION McLarens on top, both Astons in the top five #F1 #HungarianGP pic.twitter.com/WPJ1EU9Mdf — Formula 1 (@F1) August 1, 2025 El minuto a minuto de la FP2 en Hungría Colapinto salió rápido a pista con goma media e hizo un tiempo muy bueno, a 0,777s del mejor tiempo de George Russell, mientras que Gasly en igual condición quedaba a 512 milésimas del argentino. >>Leer más: Franco Colapinto, sin resultados pero en progreso Nico Hulkenberg, que se fue de largo en la curva 4, dejó mucha leca dentro de la pista y tanto el argentino como varios pilotos pidieron a sus ingenieros que revisaran el piso. Después de esos tiempos, los Alpine se guardaron bastante en boxes y sobre la media hora todos pusieron gomas blanda. Lance Stroll fue el primero en bajar todo: 1m 16,221s pero fue bajado rápido. Piastri bajaríaa a 1m 15,915s y Colapinto quedaría 8°, a 1,248s. Su tiempo: 1m 17,163s. Mientras, Gasly hacía su intento pero lo terminaba en boxes. Norris clavaba 1m 15,524s para lo mejor y Colapinto quedaba a 1,539s, 15°, antes de ir a boxes. Toque al ala y de nuevo a pista. Gsly cerró su primer intento, en 1m 17,043, 120 milésimas más rápido que el argentino, que hizo un segundo intento casi calcado: 1m 17,159s, apenas 4 milésimas más rápido. Después no hubo más, apenas volver a las gomas medias, cargar el tanque y probar ritmo de carrera. Párrafo aparte para los Aston Martin, que se metieron 4° y 5°, con Stroll y Fernando Alonso, quien finalmente fue autorizado a correr pese a los dolores de espalda que le impidieron participar de la FP1. Ahí Colapinto fue más rápido que Gasly, pero lo cierto es que en la FP3 y luego en la clasificación, Alpine tiene mucho trabajo por delante. >>Leer más: Hungría, la primera de Tazio y medio siglo después La FP1 en Hungaroring
Ver noticia original