Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La preocupación de Franco Colapinto tras el mal arranque de Alpine en el GP de Hungría: “Estamos muy lejos”

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 01/08/2025 14:37

    Alpine volvió a tener un arranque complejo de un fin de semana en la Fórmula 1. Tanto Franco Colapinto como Pierre Gasly quedaron en la parte baja de la tabla en los primeros dos entrenamientos del Gran Premio de Hungría. Más allá de que el francés quedó por delante del argentino en ambas tandas, el piloto de 22 años mostró un mejor ritmo con neumáticos medios y logró superar a su compañero en estos stints. Una vez finalizada la actividad en el día viernes, Colapinto dialogó con la prensa para expresar sus primeras sensaciones recogidas del Hungaroring. “No encontramos el grip (agarre) en general. Nos está costando mucho acá. Hay que entender un poco el porqué a la noche. Obviamente que es solo viernes, pero bueno. Hay que trabajar más duro para estar más fuerte mañana porque hoy estamos claramente bastante lejos. A trabajar hoy, hay mucho por mejorar”, analizó el pilarense. En esta misma línea, aseguró que Alpine optó por realizar diferentes puestas a punto en la configuración de los dos monoplazas, aunque las sensaciones no son las mejores: “Creo que los dos probamos algunos cambios que capaz no funcionaron bien. Probamos diferentes caminos y diferentes direcciones, por lo que hay que evaluarlo hoy a la noche y decidirlo para mañana. Un día complicado, estamos muy lejos en general. Es un poco difícil entender el por qué por ahora”. *El resumen de las segundas prácticas en el Hungaroring “Siempre que empieza la sesión estoy adelante. Me adapto rápido y podemos estar rápido ahí adelante, pero después los otros mejoran y nosotros no mejoramos. Eso es algo que nos está costando. El hecho de salir a pista y estar ahí, rápido arriba, y después nos caemos y no mejoramos, cuando los demás sí. Hay trabajo para hacer hoy para intentar mejorar, porque estamos complicados”, comentó respecto a su actuación en los entrenamientos, donde llegó a escalar sexto lugar en un tramo, pero fue cayendo progresivamente en el marcador. Por su parte, se mostró muy disconforme con el ritmo de carrera del A525 y los problemas que tuvo a la hora de dominarlo en un trazado de alta carga aerodinámica: “El auto en ritmo de carrera se siente mal. Es como que todos los problemas que tenemos en una vuelta, se exagera mucho más. Se hace mucho más grande. No me sentí bien, pero sí que estamos más competitivos. En carrera estamos competitivos, pero igualmente no es lo ideal acá. Hay que clasificar adelante porque sino es muy difícil”. Cuando al argentino le preguntaron qué hacía falta ajustar para mejorar el rendimiento del vehículo, Colapinto fue contundente con su respuesta: “Un poco todo. La verdad que estamos muy lejos y es complicado. Hoy fue un día difícil, pero es solo viernes y hay mucho por trabajar para volver mejor mañana”. Colapinto quedó 18° y 20° en los primeros dos entrenamientos en el Hungaroring (REUTERS/Bernadett Szabo) Colapinto se mostró firme con el compuesto medio durante el día viernes, al punto de que logró quedar por delante de Gasly en ambas tandas durante dichos stints. Pese a esto, el galo lo superó con la gama blanda de los neumáticos. En la FP1, el argentino quedó 18° con un registro de 1:17.464, a 0.341 segundos de distancia del francés. En los segundos entrenamientos, donde ambos Alpine terminaron en los últimos lugares, el pilarense marcó su mejor vuelta en 1:17.163, mientras que su compañero le sacó una diferencia de 0.116 segundos. En el total de las dos tandas, Colapinto rodó 53 giros. Los corredores de la escudería con sede en Enstone buscarán mejorar la puesta a punto durante la noche y pegar un salto en los últimos ensayos, que se realizarán a partir de las 7:30 (hora argentina). Más tarde, desde las 11:00, comenzará la clasificación para definir la grilla de posiciones de cara a la carrera principal del día domingo. Esta dará inicio a las 10:00 y contará con un total de 70 vueltas.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por