Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Se realizó en Río Grande el 1° Foro del Sector Productivo en Procesos Químicos

    Usuhahia » Diario Prensa

    Fecha: 01/08/2025 03:46

    Encuentro entre el sector educativo y la industria química. El evento, enmarcado en el Plan de Transformación Educativa, reunió a representantes del sector industrial, educativo y sindical. Participaron egresados, instituciones formadoras y autoridades provinciales. El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Agencia de Innovación y el Ministerio de Educación, llevó adelante en Río Grande el 1° Foro del Sector Productivo en Procesos Químicos, como parte del Plan de Transformación Educativa. El encuentro contó con la presencia del gobernador Gustavo Melella y reunió a actores del ámbito productivo, educativo y sindical. El foro se desarrolló en dos instancias: una primera junto a empresas como Tecnomyl, el Sindicato de Químicos y Petroquímicos, la Secretaría de Hidrocarburos, el CENT 35 y la Universidad Tecnológica Nacional, instituciones que forman técnicos e ingenieros en procesos químicos. La segunda parte del encuentro estuvo dedicada a dialogar con egresados de esas carreras. Durante la jornada, se debatió sobre la brecha existente entre la formación académica y las demandas del mercado laboral. En ese sentido, la secretaria de Coordinación del Ministerio de Educación, María Fernanda García, destacó la importancia de “aunar posiciones” entre el sistema educativo y el sector productivo para mejorar el perfil de los egresados y facilitar su inserción laboral. Por su parte, la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, valoró la participación de todos los sectores y planteó la necesidad de revisar los planes de estudio a partir de las proyecciones del ámbito industrial. También remarcó que estas mesas de trabajo continuarán realizándose con distintos sectores estratégicos para el desarrollo de la provincia.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por