31/07/2025 19:00
31/07/2025 19:00
31/07/2025 19:00
31/07/2025 19:00
31/07/2025 19:00
31/07/2025 18:59
31/07/2025 18:59
31/07/2025 18:59
31/07/2025 18:59
31/07/2025 18:58
Concordia » 7paginas
Fecha: 31/07/2025 01:24
Durante el encuentro se trabajó sobre los procesos administrativos que viene desarrollando la actual gestión de Concordia, y se expusieron distintas herramientas implementadas para modernizar la administración pública local. Entre ellas, se destacaron el expediente digital de compras, sistemas económico-financieros, atención ciudadana, multas digitales y mecanismos vinculados a la violencia de género, como el botón antipánico. Intercambio enriquecedor El evento fue valorado positivamente por los participantes, quienes destacaron la importancia de poder conocer y replicar experiencias exitosas. El intendente de Gilbert, Mariano Lacoste, subrayó que “no es común que te inviten a compartir conocimientos, y este tipo de encuentros nos permite potenciar nuestras capacidades. En nuestra localidad seguimos trabajando con papel, por lo que estas instancias nos sirven para aprender e inspirarnos”. Desde Federal, el subsecretario de Hacienda Roberto Pessoa indicó que “es el inicio de una experiencia que Concordia ya ha recorrido y nosotros debemos comenzar desde cero. No tenemos nada digitalizado, por eso esta jornada es tan valiosa”. A su vez, el encargado de compras de esa ciudad, Leandro Bonomi, remarcó que “apuntamos a una gestión más transparente y menos burocrática, donde el vecino pueda saber a dónde van sus recursos”. En tanto, el secretario de Gobierno de Colón, Mariano Bravo, calificó como “muy clara e interesante” la presentación de Azcué y agregó que “aunque en nuestra ciudad ya hemos implementado algunas de estas herramientas, nos llevamos nuevas ideas muy buenas para seguir avanzando. Todos estamos en la misma sintonía”. Una gestión abierta al trabajo colectivo Por parte del gobierno local, el director de Rentas Fernando Marsicano destacó que “hoy más que nunca es necesario trabajar en conjunto. Muchos de los procesos del municipio dependen de sistemas que permiten tomar decisiones rápidas y eficaces”. El director de Informática, Gustavo Berón, agregó que “la evolución es continua y debemos adaptarnos a las nuevas necesidades. Contamos con equipos comprometidos y es fundamental compartir lo que estamos viviendo para que otros municipios también puedan avanzar”. Finalmente, el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Pablo Ferreyra, acompañó el desarrollo de la jornada junto a otros funcionarios que intervienen en las distintas áreas técnicas de la gestión. Con información de prensa municipal Redaccion de 7Paginas
Ver noticia original