30/07/2025 01:12
30/07/2025 01:11
30/07/2025 01:11
30/07/2025 01:10
30/07/2025 01:10
30/07/2025 01:09
30/07/2025 01:09
30/07/2025 01:09
30/07/2025 01:08
30/07/2025 01:08
» Comercio y Justicia
Fecha: 29/07/2025 12:42
PagBrasil y Verifone lanzaron un método de pago alternativo en tienda (APM) que brinda a los compradores brasileños la posibilidad de pagar en reales (BRL) utilizando Pix mientras compran en Estados Unidos. Esta solución, la primera de su clase, permite a los comerciantes estadounidenses aceptar el método de pago que ya está operativo en varios países de América Latina. Por ello, turistas paraguayos y argentinos que visiten Estados Unidos, también podrán realizar pagos con Pix, siempre que tengan acceso a esta funcionalidad a través de sus billeteras digitales o aplicaciones bancarias. Pix, el sistema de pago instantáneo de Brasil creado por el Banco Central de ese país en 2020 ofrece a los brasileños una experiencia de pago fluida, rentable y sin fricciones. Permite a los usuarios enviar y recibir dinero, así como realizar pagos, en cuestión de segundos, 24 horas al día, 7 días a la semana, sin depender de efectivo o tarjetas. Ahora, con Pix Internacional, una solución creada por PagBrasil en el marco de Pix, los consumidores brasileños pueden realizar pagos con Pix en Estados Unidos con conversión de divisas en tiempo real. En el último verano hubo una adopción masiva y una aceptación universal de Pix por parte de los argentinos que vacacionaron en Brasil. Si en diciembre de 2024 se procesaban tres pagos por segundo con Pix a través de diferentes billeteras virtuales; en enero estos se incrementaron a 10, y a fin de ese mes alcanzaron un pico de hasta 50 pagos por segundo. El lanzamiento se produce tras la firma de un acuerdo exclusivo entre Verifone y la empresa brasileña, que otorga a Verifone los derechos exclusivos para ofrecer los pagos con Pix Internacional en Estados Unidos. Los comercios pueden activar esta solución en el punto de venta a través de la API APM de Verifone, independientemente del hardware y de la pasarela, sin necesidad de actualizar los sistemas existentes. “Esto marca un antes y un después para los comercios estadounidenses en destinos turísticos clave como Florida y Nueva York”, dijo Madhu Vasu, SVP Global Product Management de Verifone, en tanto que agregó que “Sólo Verifone ofrece hoy esta funcionalidad en el punto de venta, dando a los comerciantes un diferenciador de gran alcance para atraer y servir a los millones de turistas brasileños, argentinos y paraguayos que gastan en los Estados Unidos”. La magnitud de esta oportunidad se ve reforzada por las recientes tendencias de viaje: de 2023 a 2024, el número de brasileños que viajaron a Estados Unidos aumentó más de un 17%, alcanzando los 1.9 millones de visitantes. Pix, por su parte, ha tenido un crecimiento interanual del 57% en volumen de transacciones y es utilizado por más de 160 millones de personas, lo que representa aproximadamente el 75% de la población brasileña. Con esta nueva oferta, los compradores brasileños pueden pagar ahora en su moneda local, evitando las elevadas comisiones de conversión de divisas que suele aplicarse a las compras internacionales con tarjeta de crédito. “Estamos muy contentos de asociarnos con Verifone para llevar Pix Internacional al comercio minorista de Estados Unidos”, dijo Ralf Germer, director ejecutivo de PagBrasil. “Esta colaboración no sólo amplía la presencia global de Pix, sino que ofrece a los comercios en Estados Unidos una forma poderosa de captar el gasto de millones de turistas de tres países sudamericanos claves, al tiempo que ofrece a los compradores la velocidad, seguridad y sencillez en las que ya confían en su país. Es una solución beneficiosa tanto para las tiendas locales como para los viajeros”, agregó Germer.
Ver noticia original