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» Misionesopina
Fecha: 28/07/2025 21:30
El punto de atención móvil de Energía de Misiones estuvo en la municipalidad de Santa Ana con equipos de asesoría personalizada que atendieron a casi un centenar de usuarios. Los vecinos se acercaron para recibir ayuda en trámites varios; entre otros, el asesoramiento apuntó a facilitar la inclusión digital de cada usuario para acceder a las herramientas que la empresa puso a disposición mediante Internet, y que facilitan la posibilidad de hacer trámites y gestión de pagos sin necesidad de trasladarse personalmente a las oficinas. Otro de los temas de consulta fue la orientación en la inscripción o modificación de datos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que estableció el gobierno nacional, y que todavía se encuentra abierto y sujeto a cambios para recategorizar a los beneficiarios. También se realizaron guías personalizadas para el acceso a beneficios provinciales como las tarifas para jubilados o la gratuidad para electrodependientes, facilitación de regularizaciones y otros trámites ante la empresa. Este tipo de operativos se realizan en coordinación con los municipios y/o en el marco de convocatorias más generales, como «Estamos con vos» del Iplyc o «La Vice en tu barrio» a cargo de la Vicegobenación. En el caso de Santa Ana, se asistió a pedido de la jefa comunal Mabel Pezoa. Las próximas fechas de operativo se completan el viernes 8 de agosto en Candelaria, en el marco de “Estamos con Vos”; el 14 de agosto en San Pedro (La Vice en Tu barrio); el 22 de agosto en San Vicente (Estamos con vos) y el 28 de agosto en El Soberbio (La Vice en tu barrio. Trámites online y usuarios digitales Una de las asesorías más solicitadas fue la inclusión de los vecinos como usuarios digitales para el uso de las herramientas que la empresa puso a disposición y que facilitan todo tipo de trámites, reclamos y el pago de facturas desde el celular o computadora, sin necesidad de trasladarse a las oficinas físicas. En este sentido, los operativos orientan sobre la simplicidad del registro en la página web o la practicidad de instalar la aplicación de Energía de Misiones en los celulares. También se recuerda que los canales de comunicación activos son varios, desde la propia app Energía de Misiones que se instala desde playstore en celulares Android, la web http://www.energiademisiones.com.ar/donde hay que crearse un usuario y contraseña; los asistentes virtuales para hacer trámites por WhatsApp (mensajes, no llamadas) 3764242514 y 3764888295, y el call center 0800 888 3672.
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