Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto recorrió el circuito de Bélgica en el simulador de Alpine: “Uno de los mejores para conducir un F1”

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 23/07/2025 14:38

    Colapinto mostró el circuito de Bélgica en el simulador de Alpine Después del parate tras el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, la agenda marca que la Fórmula 1 tendrá otra carrera con historia para la Máxima. La fecha 13 del calendario tendrá como escenario el mítico Spa-Francorchamps, sede del GP de Bélgica. Más allá de ver si McLaren seguirá dominando con Oscar Piastri y Lando Norris en su lucha por el título de pilotos o a la espera de lo que deparará el clima (está pronosticado lluvia los tres días de acción), Franco Colapinto intentará tener revancha tras la frustración de no poder largar en la última competencia en el Reino Unido. Como ya es un clásico, Alpine mostró imágenes del argentino arriba del simulador en una recorrida por el trazado de poco más de 7.000 metros de extensión que se inauguró hace 105 años (1920). “Hola a todos, Franco aquí. Es hora de Bélgica. Ahora es Spa-Francorchamps. Franco. Mi nombre…”, fue la presentación con broma incluída de parte del oriundo de Pilar. Acto seguido, Colapinto remarcó algunos aspectos salientes del trazado, como el valor de entrar con velocidad a la recta principal y también remarcó la que para él es la curva “más famosa del automovilismo”. “Ahora vamos a entrar muy, muy fuerte en las dos últimas curvas. Es importante empezar la vuelta realmente bien. Así que preparas la última curva y sales pronto. Abres el DRS para empezar la vuelta, cubres la primera curva. Es decir, es muy, muy lenta pero con mucho peralte. Así que tienes que intentar usar todo ese ángulo en medio de la curva y tener cuidado con la tracción. Por lo general, arrastra en la salida y vamos a bajar ahora en Eau Rouge… Es la curva más famosa del automovilismo, probablemente si sabes algo de F1, conoces esta curva. Es increíble lo que sienten los pilotos cuando pasamos por ahí con la compresión. Abrimos el DRS para esta larga recta. Ahora tenemos Les Combes, es una buena combinación de derecha, izquierda, derecha, muy, muy rápido. Aún así, esta es casi plana. Usamos la pista en la salida y entramos en la curva ocho. Ahora, en este muy largo, muy largo, muy difícil para los neumáticos delanteros y allí no hay que rendirse”, explicó al volante en el simulador del equipo francés. “Y ahora vamos a esa esquina izquierda, usá todo el circuito en la salida, muy cerca de esa grava. Y esta es la mejor curva de la pista: Pouhon es aplanada hoy en día. Una conducción realmente rápida y muy agradable para nosotros los pilotos para llegar al límite allí. Tenemos esta que es una combinación de derecha, izquierda. Realmente rápido también. Muy cerca de eso también. Y esta es probablemente una de las más importantes en la pista. Necesitas una buena salida de ahí para prepararte para la última parte de la pista. Muy larga recta. Tenemos Blanchimont en esto también es un piso para nosotros. Ahora vamos a Blanchimont y nos preparamos para las dos últimas curvas. Frena realmente duro aquí en la tabla de 100 metros. Y entonces tenemos que usar la curva sólida. Cómo utilizar ese piano y a la izquierda también tan pronto como sea posible. Abrir lo más rápido posible el DRS y eso es una vuelta a Spa. Espero que lo hayan disfrutado. Uno de los mejores circuitos para conducir un coche de F1 así que espero que sea un buen fin de semana”, cerró en su análisis con una descripción del circuito belga y con la añoranza de tener una buena acción en lo que será su primer fin de semana con carrera sprint desde que se subió al Alpine. Colapinto junto a Pierre Gasly. Ambos buscarán sumar puntos para Alpine Esta no será la primera vez que Franco recorra uno de los circuitos con mayor tradición en los 75 años de historia de la F1. El argentino vio acción en la Eurocopa de Fórmula Renault, la European Le Mans Series, Fórmula 3 y la última vez lo hizo en la Fórmula 2. Su mejor actuación arriba de un monoplaza fue el primer puesto en la carrera 1 de la Eurocopa Fórmula Renault 2020. La última vez que corrió en dicho circuito fue el año pasado en la F2 en donde fue octavo en la carrera corta y abandonó en la Feature. En F3 logró un 5° puesto como mejor ubicación. DÍAS Y HORARIOS DE LA ACTIVIDAD DE FRANCO COLAPINTO EN EL GP DE BÉLGICA DE LA FÓRMULA 1 Viernes 25 de julio Práctica Libre: 7.30 (Argentina) / 12.30 (Bélgica) Clasificación Sprint: 11.30 (Argentina) / 16.30 (Bélgica) Sábado 26 de julio Carrera Sprint: 7.00 (Argentina) / 12.00 (Bélgica) Clasificación: 11.00 (Argentina) / 16.00 (Bélgica) Domingo 27 de julio Carrera a 44 vueltas: 10.00 (Argentina) / 15.00 (Bélgica) Televisación: Disney+ y Fox Sports (Latinoamérica) / F1TV (plataforma) / BandSports (Brasil) / DAZN (España) / ESPN Deportes (Estados Unidos) / Sky Italia (Italia) El circuito del GP de Bélgica de F1 (F1)

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por