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Concordia » Cadena Entrerriana
Fecha: 23/07/2025 09:34
Rosana, una vecina de Gualeguaychú, se encuentra en una situación insólita y angustiante. Una empresa de logística encargada de la entrega de pañales de PAMI le acercó un envío destinado a un afiliado de la obra social que ella no conoce: Hipólito Valenzuela. La insólita entrega y la presión de los repartidores La situación comenzó cuando empleados de la empresa de logística se presentaron en el domicilio de Rosana buscando a Hipólito Valenzuela. A pesar de que Rosana les explicó que no lo conocía, los repartidores insistieron en que esa era la dirección que figuraba en sus registros y que debían entregar el paquete. Ante la negativa inicial de Rosana a recibirlo, la situación se tornó tensa. Los empleados le advirtieron: «Nosotros no vamos a buscar a la persona y esto queda perdido, si usted no lo recibe». Bajo la presión de que el beneficiario se quedara sin un insumo vital y ante la súplica de los repartidores para que les «hiciera el favor», Rosana cedió y firmó la planilla de PAMI. En dicha planilla, su dirección estaba impresa junto al nombre de Hipólito Valenzuela, lo que la convierte, sin quererlo, en receptora legal de un paquete que no le pertenece. Lo más desconcertante llegó después de la entrega. Los repartidores, aliviados de haberse desprendido del bulto, le sugirieron a Rosana que hiciera «lo que quisiera» con los pañales, incluso que los donara o regalara. Rosana, con la preocupación de que un jubilado necesitara urgentemente esos insumos, afirmó: «Yo no puedo regalar algo que no es mío». Una búsqueda solidaria en Gualeguaychú Desde ese momento, Rosana se embarcó en una búsqueda por cuenta propia para localizar a Hipólito Valenzuela. Ha publicado en redes sociales y ha preguntado a vecinos, incluso a varias cuadras de distancia, en un esfuerzo por encontrar al legítimo destinatario de los pañales. Cambios en la entrega de pañales de PAMI generan preocupación Este incidente en Gualeguaychú se da tras la reciente modificación del sistema de entrega de pañales de PAMI. Anteriormente, los afiliados retiraban estos insumos en farmacias, un sistema que aseguraba la verificación de identidad. La actual modalidad, que otorga la concesión de la logística a empresas privadas a nivel nacional, parece estar generando errores en las bases de datos y una falta de verificación de los destinatarios, lo que podría derivar en más situaciones como la vivida por Rosana. Llamado a la comunidad Rosana pide a la comunidad de Gualeguaychú ayuda para localizar a Hipólito Valenzuela, el afiliado de PAMI que se encuentra a la espera de sus pañales. «Si tenés alguna información que pueda ayudar a dar con él, por favor contactate». R2820 /Cadena Entrerriana. compartir
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