23/07/2025 09:08
23/07/2025 09:08
23/07/2025 09:05
23/07/2025 09:05
23/07/2025 09:04
23/07/2025 09:04
23/07/2025 09:01
23/07/2025 09:01
23/07/2025 09:00
23/07/2025 09:00
» Chacoonline
Fecha: 23/07/2025 02:12
La Municipalidad de Resistencia presenta ante el Tribunal de Cuentas provincial, la denuncia por supuestas irregularidades en la licitación del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”, llevada a cabo en la gestión anterior. Desde la Secretaría Legal y Técnica de la comuna de la capital chaqueña indican que esta demanda representa una pérdida patrimonial importante, dado que deberá devolver el predio al Estado Provincial, además que no se pudieron completar las obras de refacción. Señalan que “la gestión municipal anterior, sobre todo el secretario de Planificación Territorial y Ambiental de ese período, hombre de extrema confianza del ex intendente Gustavo Martínez y hoy concejal, Guillermo Monzón, no previó las anomalías en el llamado a licitación, previstas en la ley de donación del predio”. “De todas formas, se adjudicó la obra a la empresa elegida y se labró un acta sin formalizarse el traspaso de la Provincia al Municipio”, dicen desde la Secretaría comunal. “Esta contratación contaba con un presupuesto de $ 580 millones, de los cuales se abonaron $ 385 millones; fue adjudicada a fines de 2022 con fondos del Fideicomiso de Obras de Infraestructura. Esto se hizo sin tener en cuenta que el mismo se había extinguido un año antes, lo que en principio sería invalidado”, detallan. A partir de estos planteos, consideran que ”todas las facturas emitidas en la licitación se hicieron con un fidecomiso extinto, además de las transferencias de la Subsecretaría de Finanzas anterior, y aceptadas por la, entonces, gerencia de la Caja Municipal, sin órdenes de pago ni un trámite administrativo correcto.
Ver noticia original