Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • EDERSA dejará de distribuir la factura en papel

    Rio Negro » Adn Rio Negro

    Fecha: 15/07/2025 11:29

    (ADN).- Desde el 1 de septiembre próximo, EDERSA dejará de emitir la factura en papel y en su reemplazo lo hará de manera digital, donde alrededor de 250.000 usuarios ingresarán de manera efectiva en la denominada Comunidad Digital. El nuevo sistema responde a la resolución 181/25, del 10 de julio pasado, del Ente Regulador (EPRE), que resolvió “implementar la factura digital como la modalidad predeterminada para la emisión y entrega de documentación comercial a los usuarios del servicio de energía eléctrica”, dentro del área de concesión de EdERSA, que ocupa 203.000 kilómetros cuadros. También el EPRE pidió a las cooperativas CEB de Bariloche y CEARC de Río Colorado informar sobre el grado de avance en cuanto al envío digital de la factura del servicio público, con el fin de tomar la misma medida que EdERSA a mediano plazo. La distribuidora EdERSA, que cubre en el sector de la distribución eléctrica 58 localidades rionegrinas, con 43 oficinas comerciales dispersas en el mapa, avanza de esta manera hacia un modelo 100% digital, en el marco de un proceso de modernización que busca ajustarse a los tiempos que corren. “El envío de la factura digital de manera masiva será un cambio importante, es cierto, pero a la vez es un cambio que se viene realizando de manera progresiva, durante varios años y de forma muy cuidada, pesando siempre en las necesidades de nuestros usuarios”, explicó Sebastián Busader, jefe del departamento de Comunicacón y RRII de la empresa eléctrica. Los usuarios que no están adheridos a la factura digital y aún la reciben en papel, pueden ingresar en la web (www.edersa.com.ar), buscar el banner de Factura Digital (https://fd.edersa.com.ar/FacturaElectronica) y asociar un correo Electrónico al número de NIS de su suministro eléctrico, que se encuentra en la factura. “Fueron varios años de trabajar fuerte en la construcción de una nueva relación con nuestros usuarios, lógicamente para facilitarles su diaria. Hoy interactuamos con ellos desde nuestra web, Oficina Virtual, Aplicación Móvil, robot de WhatsApp (299-4723434). Cualquiera de nuestros usuarios hoy puede realizar consultas, trámites y reclamos sin tener que moverse de su casa”, agregó Busader, al tiempo que destacó que “los beneficios de recibir la factura digital son muchos, ya que te asegurás que siempre llega, dejás de archivar papeles, podés contar en tu teléfono móvil con un historial completo, y con datos de tu factura de ser necesarios. Lógicamente nos ayudas a cuidar el Ambiente y hay algo fundamental, que tiene que ver con la transformación tecnológica: estrechamos la relación con nuestros usuarios, y a la vez le enviaremos una factura que será mucho más inteligente, con datos sobre su consumo, consejos sobre eficiencia energética, beneficios e información que será de mucho interés”. Por último el directivo de EDERSA aclaró que la empresa “ya ha realizado el trabajo de detectar a los usuarios que por diferentes motivos -falta de conectividad, situación socioeconómica, etc- van a necesitar que le sigamos enviando la factura papel. Ellos la seguirán recibiendo de manera física”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por