09/07/2025 14:40
09/07/2025 14:39
09/07/2025 14:38
09/07/2025 14:36
09/07/2025 14:36
09/07/2025 14:35
09/07/2025 14:34
09/07/2025 14:34
09/07/2025 14:34
09/07/2025 14:33
Concordia » Hora Digital
Fecha: 09/07/2025 09:42
El guiño de Valtteri Bottas a Cadillac La Fórmula 1 es la máxima expresión del automovilismo. Se la conoce como “la Máxima” porque es la cúspide y el sueño de todos los pilotos. Ser titular en un contexto de diez equipos y 20 butacas representa un mérito enorme para quienes tienen la chance de correr, por eso hay que destacar lo del argentino Franco Colapinto. Luego, hay un grupo que se mantiene como reserva en las escuderías y espera su oportunidad. Uno de ellos es Valtteri Bottas, que supo ganar carreras y fue dos veces subcampeón. El finlandés, que cumplirá 36 años el 28 de agosto, se quedó sin lugar para correr este año y volvió a Mercedes, el equipo con el que tuvo sus mejores momentos, aunque le tocó ser el escudero de Lewis Hamilton en tiempos donde la escudería alemana arrasaba. Bottas venía de competir en Sauber y perdió su butaca. Pero su mánager, Toto Wolff, jefe de Mercedes, hizo una doble gestión: consiguió tener un tercer corredor con experiencia y conocido en el equipo, y además mantuvo a su pupilo en el ambiente. El escandinavo se lo suele ver caminando por los boxes y está a la espera de algún percance de los titulares en el team germano, George Russell y Kimi Antonelli. Si por algún motivo uno de ellos no puede correr, el nórdico se volverá a subir a una Flecha de Plata. Sus presencias en los garajes de Mercedes con los auriculares aportan su experiencia; es considerado por sus compañeros, pero Bottas quiere un lugar para 2026. Por eso comenzaron las operaciones del propio piloto y de su representante. El año que viene se sumará una escudería: Cadillac, que representará a uno de los gigantes estadounidenses, General Motors. El equipo tendrá motores Ferrari y aún no confirmó a sus pilotos. A fines de junio, Bottas publicó un video en el que coqueteó con la marca norteamericana. Se lo ve caminando y otra persona le indica que hay un Cadillac. Valtteri bromea diciendo “hay dos asientos” y son “lindos”. Luego le preguntan si quiere subirse y responde “todavía no”. Por eso el corredor finlandés no se muestra apurado de cara a la próxima temporada, porque sabe que hay puertas abiertas. Otra de las posibilidades es en Alpine, y por eso Wolff se reunió con Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo francés, quien preguntó por la disponibilidad de Bottas, según afirmó su mánager. No obstante, el empresario italiano afirmó que “ya tenían a sus pilotos”. El mismo Valtteri hizo mención a que apunta al año próximo en medio de los rumores de algunos medios europeos que lo ubicaron como posible reemplazante de Colapinto en Alpine, ya desde la próxima fecha en Bélgica, el 27 de julio. Sin embargo, el piloto bonaerense de 22 años tiene el aval de su equipo y está todo dado para que pueda completar la temporada como titular. Mientras que Bottas no se desespera porque es un buen cuadro, considerando una temporada que marcará un quiebre en el reglamento técnico con la llegada de los nuevos autos, más chicos, con neumáticos más pequeños, reducción de la carga aerodinámica y motores con combustibles sintéticos para reducir la contaminación. En la temporada alta del “Juego de la Silla”, en la que arde el mercado de pases, los rumores son moneda corriente y las operaciones de prensa de ciertos sectores en Europa tiran agua para su molino. En ese contexto, Valtteri Bottas saca a relucir su experiencia y siente que aún tiene hilo en el carretel para dar mucho más en la Fórmula 1.
Ver noticia original