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  • En Audiencia Pública Vialidad Nacional pretende peajes en ruta nacional 11

    » Amanecer

    Fecha: 04/07/2025 23:12

    Este viernes 4 se realizó una audiencia pública encabezada por Vialidad Nacional en Resistencia, Chaco, de la que participaron intendentes, presidentes comunales e instituciones de la sociedad civil en el marco del proceso de concesión de la Ruta Nacional 11. Si bien se trató de un encuentro no vinculante, desde el ente nacional detallaron los trabajos previstos en el marco de una dicha concesión, que abarcará 497,18 kilómetros que unen Santa Fe con Chaco: se trata del tramo que va desde Nelson (Santa Fe) a Resistencia (Chaco). La propuesta de Vialidad Nacional contempla tres tipos de intervención para el corredor vial: mantenimiento de rutina, obras iniciales y trabajos de rehabilitación y reparación estructural. Extensión y peajes proyectados: El tramo de concesión va desde el kilómetro 510,62 (Nelson, Santa Fe) hasta el kilómetro 1007,8 (Empalme con RN 16 en Resistencia, Chaco). En ese trayecto se instalarán cinco peajes en sentido sur-norte, ubicados en: Llambi Campbell Gobernador Crespo Vera Guadalupe Norte Florencia Mantenimiento de rutina: A lo largo de todo el tramo se realizarán tareas periódicas como: Bacheo superficial Sellado de grietas Corte de pasto y perfilado de banquinas Mantenimiento de luminarias, alcantarillas y obras de arte Reposición de defensas y señalización Obras iniciales durante el primer año de concesión: Durante los primeros 12 meses, el concesionario deberá ejecutar una serie de intervenciones para la puesta en valor de la ruta, que incluyen: Bacheos superficiales y profundos Reparación de losas hundidas y fresado de bordes Calce de banquinas con material granular Corte de malezas y limpieza integral de banquinas Sustitución de barandas metálicas dañadas Señalización horizontal y vertical Reparación del sistema de iluminación Obras menores como reparación de alambrados, refugios y pasarelas Estas obras tendrán un control estricto mediante “medición por resultado”. Obras de rehabilitación entre el primer y quinto año: En esta etapa se rehabilitarán pavimentos flexibles en calzada y banquinas con metas anuales mínimas. Incluirán: Fresado y colocación de carpeta nueva Reciclado in-situ Refuerzo de banquinas Corrección de peraltes Obras obligatorias durante todo el período: Entre las intervenciones obligatorias, se destacó la reparación estructural del puente El Ceibalito, que incluye: Evaluación estructural y proyecto ejecutivo Relleno de erosiones y recuperación del cauce Recalce de zapatas y costura de grietas en estribos Sustitución de apoyos con dispositivos nuevos Reparación con materiales epoxídicos Readecuación del tablero, juntas, defensas y señalización Construcción de un desvío permanente durante las obras Este conjunto de trabajos será de cumplimiento obligatorio según el pliego, y podrán sumarse nuevas exigencias definidas por la autoridad competente o propuestas por el concesionario.

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