05/07/2025 03:05
05/07/2025 03:05
05/07/2025 03:04
05/07/2025 03:04
05/07/2025 03:04
05/07/2025 03:04
05/07/2025 03:03
05/07/2025 03:03
05/07/2025 03:03
05/07/2025 03:03
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 04/07/2025 17:06
Anthem, de Bioware. BioWare y EA han anunciado a la comunidad de jugadores el cierre definitivo de Anthem, uno de los títulos multijugador más publicitados de la última década. El 12 de enero de 2026, los servidores del juego se desconectarán, marcando el final de un proyecto que nunca logró alcanzar el éxito esperado. El legado de un juego que prometía mucho Lanzado en 2019, Anthem fue presentado como un juego multijugador en línea innovador, destinado a revolucionar la industria. Su enfoque en combinar el género de disparos con un universo narrativo detallado captó la atención de jugadores y críticos por igual. Sin embargo, desde el principio, el juego recibió opiniones mixtas, con críticas centradas en su rendimiento técnico y la falta de profundidad en su contenido. Durante su primer año, los desarrolladores intentaron cambiar su rumbo con actualizaciones que buscaban abordar las críticas iniciales. A pesar de los esfuerzos, la popularidad del juego disminuyó, y para 2020, BioWare apostó por una reforma total que nunca llegó a materializarse. Anthem, de Bioware. La decisión de cerrar los servidores La decisión de apagar Anthem no se tomó a la ligera. Tras años de intentar revitalizar el título, EA y BioWare concluyeron que era hora de despedirse del proyecto ambicioso. La desconexión de los servidores marca el final de un proceso de evaluación interna que consideró tanto las cifras de ventas como el interés de los jugadores restantes. El juego, que ya no permitirá más compras de contenido en línea, se mantendrá operativo hasta 2026 gracias al uso de fondos de juego adquiridos previamente. Para sus jugadores más leales, este cierre representa una despedida agridulce de un mundo que, a pesar de sus fallos, proporcionó muchas horas de entretenimiento. El impacto en el futuro de BioWare Para BioWare, un estudio famoso por títulos influyentes como Mass Effect y Dragon Age, Anthem representa una lección en el desarrollo de juegos de servicio en vivo. La empresa, que no ha realizado despidos como resultado de esta decisión, está actualmente centrada en el desarrollo de nuevas entregas de sus franquicias exitosas. Aunque el cierre de Anthem se suma a una lista creciente de juegos de servicio en vivo que han terminado rápidamente, el estudio busca reafirmar su legado con otros proyectos. Uno de ellos, una nueva entrega de Mass Effect, es una promesa en el horizonte que esperan poder cumplir sin los errores del pasado.
Ver noticia original