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Rio Negro » Adn Rio Negro
Fecha: 24/06/2025 18:34
(ADN).- La carrera por elegir al director ejecutivo de la Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR), parecería estar en su etapa final. Si bien se trabaja con hermetismo, trascendieron los ocho nombres de quienes se postularon para ocupar el lugar. En tal sentido, desde hace varias semanas que había un candidato que parecía ser el número puesto para ser el CEO. Se trata de Diego Piquín, actual gerente del Emprotur de San Carlos de Bariloche, quien es licenciado en marketing y cuenta con una amplia trayectoria en el organismo andino por más de una década. Además, cuenta con amplios conocimientos en comunicación y promoción. Sin embargo, en las últimas horas al conocerse el listado completo de los perfiles de quienes se postularon, le salió una competencia fuerte al barilochense y que genera presiones y especulaciones: Marisa Focarazzo, exministra de Turismo de Neuquén. La mujer es licenciada en turismo y fue dos veces titular de esa cartera en la provincia vecina, así como previamente se desempeñó como presidenta de Neuquén Tur, el ente de promoción neuquino, que ha sido un modelo de trabajo en lo que respecta a labores promocionales de la provincia y su posicionamiento nacional e internacional. Tanto Piquín como Focarazzo no residen en Río Negro. El primero alterna entre Buenos Aires y Bariloche y la segunda lo hace en Neuquén. Pero esa no significaría una traba para ninguno de los dos, debido a que el directorio de la ATUR, quitó la condición de residencia obligatoria en nuestra provincia, como requisito para el cargo, lo cual había generado suspicacias en el sector. Este lunes hubo reunión del directorio de la Agencia, que ya parece tener definido que de esa dupla saldrá el nombre del director o directora ejecutiva y se definirá luego de mantener un par de reuniones con estos dos candidatos. Los miembros de dicho ente tienen preferencias repartidas, y probablemente la elección no sea tarea sencilla. Por ahora no quieren apurar los tiempos para tomar una decisión, pero sabido es que la puesta en marcha de la Agencia y su construcción interna está tomando más tiempo del esperado, por lo que deberán trabajar con celeridad. Cabe recordar, que los postulantes para ser el gerente de la ATUR debían contar con título universitario en Turismo, Marketing o carreras afines, y acreditar al menos cinco años de experiencia en funciones comerciales o de promoción turística, además de haber trabajado en entes mixtos o en el sector público. También se exigía manejo de inglés (excluyente) y portugués (deseable), conocimientos en planificación estratégica, inteligencia artificial, gestión de presupuestos e informes, habilidades para liderar equipos y excelente comunicación verbal y escrita.
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