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Fecha: 19/06/2025 20:36
El Concejo Municipal aprobó una excepción a la norma que impide doblar por carriles exclusivos. También se estudiará una medida similar en la esquina de Rivadavia y Tucumán. En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una ordenanza que habilita el giro a la derecha en la intersección de Avenida Rivadavia y calle Suipacha, una maniobra que hasta ahora estaba prohibida debido a la existencia de un carril exclusivo para colectivos, taxis y remises. La iniciativa, impulsada por el concejal Lucas Simoniello, apunta a mejorar la circulación en una zona de alta densidad de tránsito, especialmente para quienes se dirigen hacia Candioti, Avenida Alem o el este de la ciudad. “Todos los días los santafesinos pierden tiempo y energía en embotellamientos. Con este cambio vamos a mejorar la circulación. Esta modificación no va en contra del carril exclusivo, que seguimos defendiendo, sino que lo complementa con criterio y seguridad”, destacó Simoniello. El edil explicó que la medida es resultado de un trabajo conjunto con el área de control de tránsito, seguridad vial, transporte y movilidad, así como con el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo. Según detalló, la modificación responde a una demanda vecinal ante los problemas que genera el desvío forzoso del tránsito por calles como Junín, entre Rivadavia y 25 de Mayo, donde se registran congestiones y situaciones inseguras. La implementación de este cambio deberá ir acompañada de señalización adecuada —tanto horizontal como vertical— y garantizar la convivencia segura entre autos particulares y unidades del transporte público. Desde el Concejo aseguran que la medida permitirá una distribución más eficiente del flujo vehicular, aliviando las calles paralelas y facilitando el acceso a zonas comerciales y residenciales. Además, Simoniello, junto al concejal Carlos Suárez, presentó un pedido para analizar la viabilidad del giro a la derecha en Rivadavia y Tucumán, también restringido por el carril exclusivo vigente desde la Ordenanza N.º 12.020. El objetivo es similar: descomprimir la circulación en el microcentro y ofrecer nuevas vías de salida hacia Avenida 27 de Febrero, Avenida Alem y el Puerto de Santa Fe. “Tenemos que mejorar nuestra ciudad. La clave es escuchar a los vecinos. Hay que ordenar la movilidad para que cada uno gane tiempo, calidad y seguridad. En esa Santa Fe que queremos vivir, cada persona debe poder decidir, prever y realizar sus traslados de la mejor manera posible”, concluyó Simoniello. Con información de UNO Santa Fe
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