Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Desde San Fernando al mundo: el Colegio Madre Teresa destaca por su compromiso social – Radio Nacional

    Gualeguaychu » RNLRA-42

    Fecha: 19/06/2025 13:11

    Dos instituciones educativas de Argentina fueron seleccionadas entre las 50 mejores del planeta en los World’s Best School Prizes 2025, un reconocimiento mundial organizado por T4 Education en Reino Unido. Este año, el Colegio Madre Teresa de San Fernando (Buenos Aires) y la Escuela Media Gobernador Piedrabuena (Tucumán) alcanzaron el top 10 en sus categorías respectivas, destacándose por su impacto social y comunitario. La directora ejecutiva del Colegio Madre Teresa, Marcela De la Fuente, dialogó con el equipo de Ramos generales y remarcó que este reconocimiento evidencia la capacidad de su comunidad para transformar situaciones adversas en oportunidades educativas. Señaló que la trayectoria de lucha contra la desigualdad y el acompañamiento integral son el corazón de su proyecto institucional. "Estamos felices, ayer fue un día de fiesta. Nuestra postulación fue superando las adversidades. Vamos transitando hace 22 años este camino. Con la educación se llega a los corazones y a las personas y desde ahí se puede transformar", expresó. El Colegio Madre Teresa fue finalista en la categoría “superación de la adversidad”. Atiende desde nivel inicial hasta secundaria, brindando educación gratuita en un entorno de alta vulnerabilidad socioeconómica, con programas de alfabetización para familias y seguimiento individualizado de cada estudiante. "Tenemos 1.500 alumnos en jardín, primaria y secundaria, y desde las 4 de la tarde tenemos propuestas abiertas para la comunidad. Trabajamos mucho con las individualidades. Una propuesta educativa no puede ser general para todos, sino que hay que ir adaptándola a cada situación", dijo la directora ejecutiva del Colegio Madre Teresa. Por su parte, la Escuela Media Gobernador Piedrabuena quedó finalista en “colaboración con la comunidad”. Ubicada en una zona rural de Tucumán, la escuela apuesta al aprendizaje basado en proyectos y alianzas locales para asegurar que los alumnos puedan completar sus estudios pese al aislamiento geográfico. Este año, el objetivo de los premios es difundir modelos educativos inclusivos que promuevan cambios reales dentro y fuera del aula. Las escuelas argentinas competirán en octubre por el Community Choice Award, elegido por voto público, y obtendrán invitación al World Schools Summit en Abu Dhabi.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por