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  • La hibridación es la opción sostenible más práctica

    » Diario Cordoba

    Fecha: 05/06/2025 07:35

    Lo mejor de las tecnologías sostenibles de movilidad, en el formato SUV de moda y con un diseño futurista y rompedor que viste todo el conjunto, desde la carrocería hasta el interior. El Toyota C-HR es una propuesta que sobresale por su originalidad estética, calidad de conjunto y sofisticación general. Pero la segunda generación del SUV medio de la marca japonesa, que se lanzó en España a finales de 2023, despunta además por ofrecer una gama mecánica con tres versiones híbridas diferentes, una de ellas enchufable, que le desmarca de cualquier rival. El Toyota C-HR pueda dar respuesta, por tanto, a las necesidades de cualquier conductor. Las dos versiones híbridas tienen etiqueta Eco, mientras que la híbrida enchufable, la última novedad de la gama, cuenta con distintivo Cero. Pero este SUV de 4,36 metros y presencia vanguardista no solo viene avalado por una personalidad y técnica inconfundibles, sino también por un éxito comercial igual de llamativo: lleva más de un millón de unidades vendidas en Europa y, en España, fue el sexto modelo preferido por los particulares. Puesto de conducción. / . Mecánica sin igual Las tres versiones híbridas recogen la quinta generación del sistema Hybrid de Toyota, que sobresale por su eficiencia, y se asocian a un cambio automático que se incluye de serie. Las dos variantes híbridas presentan consumos y emisiones mínimos, mientras que la enchufable, con una parte eléctrica más capaz, puede permitir no gastar combustible de lunes a viernes. Pero las tres pueden afrontar cualquier uso con normalidad, excursiones de fin de semana y viajes de vacaciones incluidos. Las opciones híbridas se llaman 140H y 200 H y, la híbrida enchufable, 220 H. El Toyota C-HR puede cumplir como coche único de la casa. / . Rendimiento excepcional La versión 140 H del Toyota C-HR tiene140 CV y un consumo medio homologado de solo 4,7 litros cada 100 kilómetros; la 200H, por su parte, sube a 197 CV pero se sigue conformando con apenas 5,1 litros a los 100 kilómetros. El rendimiento, la relación entre prestaciones y consumos, resulta excepcional. Esta versión 200H puede incorporar asimismo tracción 4x4, que se denomina AWD-i, una alternativa que refuerza la movilidad y el planteamiento polivalente del vehículo, porque permite transitar por caminos de tierra y pistas forestales, y superar también un tramo nevado, por ejemplo. Diseño vanguardista y con carácter. / . Híbrido enchufable La variante enchufable o Plug-in del Toyota C-HR se llama 220H y rinde 223 CV. Y homologa un consumo de solo 0,8 litros. Como sucede en todos los modelos enchufables, este gasto se refiere a los primeros 100 kilómetros recorridos, partiendo con la batería cargada. La batería tiene una capacidad de 13,8 kWh y permite recorrer hasta 66 kilómetros en modo eléctrico, sin emisiones. Y así, si la distancia de los trayectos diarios es inferior a la autonomía disponible, se podría no consumir combustible entre semana: basta con recargar el coche en casa o la oficina para que esté listo para la siguiente jornada o trayecto. Equipamiento completo Las versiones híbridas del Toyota C-HR están disponibles con cuatro acabados: Active, Advance, Spirit y GR SPORT. El Spirit, por su parte, es una novedad de 2025 y viene con una dotación especialmente completa, que incluye faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, instrumentación y pantalla central digitales, plataforma de carga para el móvil, navegador, puertos USB-C, Apple Car Play y Android Auto, asientos deportivos con tapicería mixta en tela y cuero, acceso y arranque sin llave, cámara trasera, portón del maletero eléctrico y actualizaciones OTA (por el aire, en inglés) que permiten renovar el software sin tener que acudir al concesionario. Asientos anatómicos con tapicería mixta en tela y cuero. / . El equipo de seguridad tampoco se queda atrás y cuenta con alarma de salida del carril, espejos anti ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y luces largas automáticas. La variante enchufable, por su parte, está disponible con seis terminaciones: Advance, Spirit, Spirit Edition, GR SPORT, GR SPORT Black Edition y GR SPORT Edition. Las Spirit comparten dotación con las versions híbridas, mientras que las de apellido Sport ponen el foco en la deportividad, con llantas más grandes y otros elementos que refuerzan el carácter estético.

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