Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Colapinto sufrió un sobrecalentamiento en su auto y no pudo terminar la FP1

    » Sin Mordaza

    Fecha: 30/05/2025 12:14

    Inesperadamente, un sobrecalentamiento en la únida de potencia del Alpine A525 obligó a Franco Colapinto a retornar a los boxes del circuito de Barcelona y allí los mecánicos e ingenieros detectaron el inconveniente que motivó la interrupción del plan previsto para el piloto argentino en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de España de Fórmula 1. Hasta allí, Colapinto había cumplido con un total de 20 giros, divididos en cuatro salidas a pista, en donde comenzó con neumáticos medios nuevos con los cuales dio 17 vueltas, y consiguió marcar 1m16s475 tras realizar una configuración en las alas delanteras para variar la carga aerodinámica y conseguir mejor andar en los curvones. Colapinto abondonó la práctica por el incendio un Alpine. El argentino no pudo completar la prueba por un inconveniente en la unidad de potencia que provocó un pequeño incendio en la parte trasera del auto. Reparan el auto para el segundo entrenamiento#Colapinto… pic.twitter.com/SGr3LYGwkm — Asteriscos (@AsteriscosTv) May 30, 2025 Al retornar a boxes, el equipo realizó un chequeo en el auto N°43, con ajustes en el sector posterior, se le colocaron neumáticos blandos nuevos con los que Colapinto intentaba mejorar sus registros, y cuando había conseguido marcar 1m15s530, apareció el inconveniente indicado y al reingresar a boxes los ingenieros determinaron concluir el trabajo con él y realizar la reparación para la segunda tanda. Norris lideró el primer ensayo Con el McLaren MCL39, Lando Norris cerró la primera tanda de entrenamientos siendo el más rápido en la pista catalana con 1m13s718 y logrando aventajar por 367/1000 sobre el Red Bull de Max Verstappen. Detrás quedaron las Ferrari de Lewis Hamilton (a 0s378) y de Charles Leclerc (a 0s520). En la quinta posición (a 0s576) se ubicó Oscar Piastri, compañero de Norris, superando al Racing Bulls de Liam Lawson (a 0s621) y al Haas de Oliver Bearman (a 0s879); el Top10 se completó con Isack Hadjar (Racing Bulls, a 0s887), Yuki Tsunoda (Red Bull, a 0s925) y el Alpine de Pierre Gasly, a más de un segundo. Las posiciones

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por