02/06/2025 10:17
02/06/2025 10:16
02/06/2025 10:16
02/06/2025 10:16
02/06/2025 10:15
02/06/2025 10:15
02/06/2025 10:15
02/06/2025 10:15
02/06/2025 10:15
02/06/2025 10:14
Buenos Aires » municipiosdeargentina
Fecha: 31/05/2025 19:58
En el marco de las políticas públicas orientadas al desarrollo turístico, el Gobierno de Junín, a través de la Subsecretaría de Turismo, presentó la campaña “Disfrutá Junín todo el año”, accionando con una estrategia integral que combina acciones en medios nacionales, caravanas regionales y presencia en redes sociales. Esta iniciativa busca consolidar a la ciudad como un destino turístico permanente, accesible y con propuestas atractivas en cualquier época del año, destacando su cercanía geográfica, accesibilidad y amplia oferta de actividades para todas las edades. Desde la dependencia municipal mencionada detallaron que el programa contempla el trabajo articulado entre el sector público y privado, con fuerte presencia en portales web, radios AM y FM, transmisiones deportivas y colaboraciones con influencers. Además, resaltaron que esta política ya marca un impacto positivo, el cual se refleja en el aumento de consultas, visitas y repercusión en toda la región. A propósito de este lanzamiento, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo, señaló: “Junín atraviesa un momento muy favorable en materia turística, con una fuerte recuperación del sector y un impacto económico positivo que se traduce en trabajo e inversión, la llegada del agua a nuestras lagunas, sumada a la agenda de espectáculos impulsada también desde el sector privado, nos posiciona como un destino ideal para escapadas de fin de semana”. “Eso repercute en los alojamientos, en la gastronomía, en los prestadores turísticos y en toda la cadena de valor local, es por eso que sostenemos que es un gran momento para mostrarnos como un destino turístico de todo el año, estamos teniendo muy buena repercusión y ya comenzamos en mayo, continuando ahora con fuerza durante junio, las consultas están creciendo, lo cual nos indica que vamos por buen camino”, aseguró. En ese sentido, Bortolato se refirió a la campaña y subrayó que “la misma incluye acciones de alto alcance en medios nacionales y regionales, como radios AM y FM, transmisiones deportivas y portales especializados, además del trabajo con influencers, queremos que cada argentino sepa que Junín es una opción cercana, segura y con propuestas variadas”. Para cerrar, resaltó el valor del programa “Caravanas Turísticas”, con el cual el equipo de promoción municipal recorre distintas localidades de Buenos Aires y Santa Fe para difundir la oferta local: “Visitamos ciudades como Rojas, Lincoln, La Plata, Vedia, General Arenales, Arribeños, y próximamente Venado Tuerto, Villa Cañas y Bragado, luego de cada visita, recibimos consultas, sumamos seguidores y logramos que más personas elijan Junín como alternativa a destinos tradicionales como Buenos Aires capital eso representa oportunidades concretas para la economía local”. Por su parte, Belén Maggiorana, directora de Promoción Turística, detalló cómo se viene desarrollando esta campaña en medios y plataformas digitales y dijo: “Trabajamos con acciones promocionales específicas dirigidas a nuestros principales centros emisivos, como Rosario y Buenos Aires, con fuerte presencia en páginas web, banners, entrevistas y espacios publicitarios durante partidos de fútbol de alto alcance como los de River, Boca, San Lorenzo e Independiente”. A su vez, destacó la estrategia digital orientada a redes sociales, influencers y sorteos promocionales y especificó: “Agrupamos la oferta turística de Junín en cuatro grandes ejes, aventura, gastronomía, ocio y entretenimiento, a eso le sumamos una guía de eventos que dinamiza la agenda local, además, estamos desarrollando sorteos que combinan entradas, estadías y cenas”. “Recientemente, una vecina de Rosario disfrutó de un fin de semana en Junín como parte de esta propuesta, asistiendo al show de La Berisso, y quedó encantada con la experiencia, realmente nos gusta muchísimo brindar este tipo de posibilidades tanto a vecinos como a turistas, venimos trabajando hace mucho tiempo con estrategias y finalidades para que se lleven la mejor valoración posible”, reafirmó. Por último, subrayó que “estas acciones no solo promueven a Junín como destino, sino que también contribuyen al crecimiento del sector turístico local, lo más importante es que cada una de estas estrategias está pensada para generar movimiento real en la ciudad, apostamos a una promoción profesional, sostenida, y en articulación con nuestros prestadores privados. Junín tiene todo para ser elegido durante todo el año, y lo estamos haciendo visible”.
Ver noticia original