25/05/2025 06:16
25/05/2025 06:14
25/05/2025 06:14
25/05/2025 06:14
25/05/2025 06:13
25/05/2025 06:12
25/05/2025 06:11
25/05/2025 06:08
25/05/2025 06:08
25/05/2025 05:57
Parana » AIM Digital
Fecha: 24/05/2025 21:50
Debido a una falla en la línea de alta tensión “El Pingo”, se produjo este sábado una restricción de suministro eléctrico en El Pingo, Bovril, La Paz, Hasenkamp, Hernandarias, y localidades y zonas rurales de influencia, informó Enersa.. La situación se normalizó a las 14:16, quedando solo fuera de servicio el distribuidor “Norte” de Santa Elena (calle Tratado del Pilar, Francisco Ramírez y Avenida Mitre, y Barrio Fátima). La normalización total ocurrió a las 14:30. Asimismo, y debido a un nuevo temporal, agravado por copiosas lluvias, se vieron afectadas instalaciones eléctricas en distintos puntos de la provincia. Las inclemencias climáticas generaron múltiples inconvenientes, particularmente en áreas rurales, donde los accesos se han visto limitados. 08:19 Subestación transformadora “Ruta 28” Zona afectada: Zona rural de Colonia Santa Lucía Normalización: 12:03 08:40 Distribuidor “Médanos” de Ceibas. Área afectada: Zona hospital, barrio “Escuela”, Planta de agua potable, barrio “Ferrocarril” y zonas rurales de influencia). Normalización: 09:40 09:46 y 11:28 Subestación transformadora “Colonia Roca” Área afectada: Zona rural Colonia Roca y localidad de La Criolla Normalización: 10:32 10:08 Distribuidor “España” de Nogoyá Área afectada: Bv. España, zona centro parcial, zona polideportivo, Ruta 26, zona Escuela Alvear, zona Club Deportivo, zona B° Don Gerónimo. Normalización: 11:50 11:43 Subestación transformadora “Federal” Normalización: 11:58 12:43 Desenganche distribuidor “Ledesma” Área afectada: Ubajay y Nueva Escocia. Normalización: 15:09 12:58 Rebaje “Las Delicias” Área afectada: Aldea María Luisa, zona rural de Las Delicias, Aldea Sauce Pinto y Etchevehere. Normalización: Parcial 13:30 Distribuidor “Sir Leonard” Área afectada: Zona rural de Sir Leonard y Colonia Carrasco. Normalización: Parcial Operarios de la empresa se abocaron a la reparación del tramo de línea afectada, al tiempo que se restituía el suministro de manera paulatina. Cabe aclarar que, en situaciones como ésta, Enersa refuerza el número de cuadrillas para solucionar los inconvenientes eléctricos con la celeridad que la situación amerita. La empresa agradeció el esfuerzo, compromiso y vocación del personal técnico y operativo, que trabaja muchas veces en condiciones climáticas adversas, para garantizar la seguridad y el restablecimiento del servicio a todos sus usuarios. Vías de contacto Ante cualquier inconveniente, los clientes pueden comunicarse a través de sus canales habituales: • Por SMS: Ante falta de suministro eléctrico, enviar LUZ, espacio, y NÚMERO de ID al 70080. • Por teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (SATI), 0800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. • Por mail: [email protected] • Por redes sociales, (Facebook, Instagram o X): EnersaArg
Ver noticia original